CB Gran Canaria

Lakovic: "El Granada juega con un sentido de urgencia que le hace más peligroso"

El entrenador del Granca se aferra al buen momento del equipo para sumar mañana (17.00 horas) la victoria ante un rival necesitado y que contará con el apoyo masivo de su afición

Jaka Lakovic, entrenador del Granca, durante la previa del choque ante el Covirán Granada

Jaka Lakovic, entrenador del Granca, durante la previa del choque ante el Covirán Granada / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El entrenador del Granca, Jaka Lakovic, alertó de los peligros que les espera mañana (17.00 horas) ante el Covirán Granada. "En la liga ACB no hay ningún rival fácil, y menos a domicilio" afirmó el esloveno al tiempo que recordó que esta temporada "hemos visto lo que puede pasar si el equipo no entra al partido con la mentalidad adecuada, porque nadie te regala nada". Reconoce que el conjunto nazarí "viene de varias derrotas seguidas, pero por eso mismo pueden ser más peligrosos, porque van a jugar con un sentido de urgencias".

El responsable del banquillo claretiano espera "un pabellón lleno y con mucho apoyo al equipo local", ante un rival que "juega muy rápido, tienen una buena reacción desde canasta, rebote, robo y corren muy bien". Entre las virtudes de los granadinos destaca su peligrosidad "en el rebote ofensivo", poniendo el acento en la necesidad de "proteger nuestro rebote defensivo y sus transiciones". En cuanto a las figuras individuales del Covirán, Lakovic destacó la presencia de "jugadores que pueden ser desequilibrantes, con Renfroe como creador principal y Bropleh, que es un buen tirador y que ha tenido buenos partidos". El esloveno destacó el regreso al equipo de "Maye, que se ha marcado un buen inicio de temporada" y la aportación de jugadores como "Lluís Costa o Pere Tomàs, que siempre le dan un plus".

Todos los jugadores disponibles

La gran noticia en el vestuario claretiano es que todos los jugadores están "disponibles para viajar a Granada", si bien todavía tiene que decidir que jugadores serán los descartados para el choque de mañana.

Lakovic se mostró especialmente contento por la vuelta de Oliver Stevic, del que dijo que está "al 100% en la dinámica de equipo", recordando que "ha podido disputar sus primeros minutos en el partido contra Trento", si bien considera que "aún le falta ritmo para entrar al partido, y eso pasará en unos días o en unas semanas". Del interior serbio reconoció que "nos puede ayudar mucho porque tenemos dos pívots muy jóvenes, de la casa y que están haciendo un muy buen trabajo".

El técnico balcánico se mostró particularmente contento porque "el equipo ha tenido una buena reacción y una buena mentalidad después de la clasificación para la Copa y aunque. a veces hemos tenido momentos de bajón, la mentalidad ha sido la correcta y los jugadores han entendido el momento de la temporada en el que estamos". «Nadie afloja en la parte alta y creo que tampoco lo harán equipos como Breogán y Murcia", declaró el entrenador del Granca para quien es fundamental "no mirar hacia abajo y pensar en que ojalá pierda algún equipo", sino que el equipo debe acudir a cada partido "con la motivación de ganar y competir, y sin preocuparnos de lo que pase abajo".