CB Gran Canaria

Las opciones para fichar a un ala-pívot no convencen

El Granca sigue en la búsqueda del posible sustituto de Damien Inglis en función del tiempo de recuperación de su lesión | La estimación para el alta médica, sobre las seis semanas

Damien Inglis se duele de su rodilla izquierda en el partido frente al Granada y es atendido por el fisio del Granca, Lionel Montelongo. | | F. RODRÍGUEZ / ACB

Damien Inglis se duele de su rodilla izquierda en el partido frente al Granada y es atendido por el fisio del Granca, Lionel Montelongo. | | F. RODRÍGUEZ / ACB / David Rodríguez

David Rodríguez

Damien Inglis acudió ayer a realizarse una resonancia a los servicios médicos del CB Gran Canaria y el diagnóstico arrojó que el periodo de baja que pueda estar el ala-pívot francés, de primeras, apuntan a las seis semanas retirado de las canchas. Ante tal tesitura, las oficinas del club claretiano se encuentra peinando las opciones para cubrir la posición por un periodo temporal, pero las opciones actuales no convencen.

Porque el diagnóstico médico con Damien Inglis arrojó que el interior nacido en la Guayana Francesa tiene un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, además de un edema óseo en el astrágalo de su tobillo izquierdo, tal y como anunció ayer la entidad insular a través de un comunicado.

De esta forma, a la dirección deportiva del Granca se le presenta una disyuntiva en la que tenga que elegir si fichar a un ala-pívot por equis dinero que merezca la pena para el tiempo que Inglis tarde en recuperarse y se adapte a la disciplina de Lakovic, o bien tirar con lo que tiene el esloveno en el fondo de banquillo.

Cabe recordar también que la política económica que se pretende ejercer desde las altas esferas del club es la de no dilapidar dinero como en anteriores temporadas, en las que con el desfile de jugadores que fueron pasando por las entrañas del Granca el déficit monetario fue millonario.

Por ende, la opción que se le presente al club insular deberá adaptarse tanto a una buena oferta salarial, como a las exigencias de Lakovic en su roster, dado que el perfil de Inglis en el que destacan sus virtudes defensivas, por lo pronto no se encuentran en la plantilla amarilla.

Así pues, las opciones a priori con las que va a tirar mañana el Granca para competir frente al Turk Telekomen el duelo de la Eurocup (20.00 horas), en el que los claretianos se juegan el liderato de la competición continental en su grupo y del torneo, parten con John Shurna como único ala-pívot natural, y con Nico Brussino y Miquel Salvó repartiéndose los minutos entre el tres y el cuatro para dar descanso al Teniente.

Todo ello con la presencia en la convocatoria de Rubén López de la Torre, que sí es verdad que en la Eurocup ha tenido mayor número de oportunidades, pero cabe resaltar la importancia del duelo de mañana de cara a las eliminatorias.

Suscríbete para seguir leyendo