El liderato se pone en juego

El Granca, primero, recibe esta noche (20.00 horas, ‘DAZN’) al Turk Telekom Ankara, segundo, en un choque de trenes entre los dos mejores equipos del grupo B de la Eurocup

Lakovic durante un tiempo muerto en el último partido de liga ante el Granada

Lakovic durante un tiempo muerto en el último partido de liga ante el Granada / Antonio L. Juárez

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Partido crucial para el devenir del grupo B de la Eurocup el que se juega esta noche en el Arena (20.00 horas, DAZN), con nada más y nada menos que el liderato en juego entre los dos mejores equipos del mismo hasta la fecha. El Granca recibe como líder, con un balance de 12 victorias y tan sólo tres derrotas a un enchufado Turk Telekom Ankara, que aterriza en la Isla como segundo, con una victoria menos que los insulares y con la vitola de liderar la Super Liga turca con un balance de 17 victorias y tres empates, igualado con el Fenerbahçe.

Más allá del poderío de su rival, en el rincón claretiano preocupa sobre todo la mala imagen ofrecida por el equipo en su último partido liguero en Granada, en el que para colmo Jaka Lakovic perdió los nervios y fue expulsado por el trío arbitral y sobre todo por la lesión de Damien Inglis que deja cojo al equipo en su juego interior, perdiendo «una pieza clave», como aseguró el propio técnico esloveno, resignado a no poder fichar ningún refuerzo para la competición europea, al haberse cerrado el plazo de fichajes el pasado 1 de marzo, no así en el caso de la ACB donde el venezolano Michael Carrera apuntalará hasta final de curso la posición.

El recuerdo de la ida

Mucho ha llovido desde el pasado 7 de diciembre cuando el Granca visitó el Ankara Spor Salonu y conseguía enfriar el infierno turco e imponerse con claridad por 81-88 a los hombres de Erdem Can.

En aquella ocasión era precisamente Damien Inglis el MVP del choque, ofreciendo el interior galo un recital que le valió para obtener un 28 de valoración aportando un valioso doble-doble (14 puntos y 10 capturas), además de cuatro asistencias, que sirvieron a los hombres de Lakovic para sumar una victoria de prestigio.

El liderato se pone en juego

El liderato se pone en juego

Cinco son los grandes peligros individuales del Turk Telekom, comenzando por Jerian Grant (19,5 de valoración), bien secundado por Axel Boutielle, Tyrique Jones, Tony Taylor y Erkan Yilmaz. Precisamente es la línea exterior la que más preocupa al técnico esloveno de cara al choque de esta noche, así como la capacidad de sus hombres para frenar el potencial ofensivo otomano, para lo que necesitará la mejor versión defensiva de los amarillos e imponerse en la batalla por el rebote, que promete ser encarnizada.

El Granca cuenta por su parte con una oportunidad de oro de demostrar que lo acaecido en Granada fue otro accidente, que le impidió aprovechar el tropiezo doble del Unicaja y del Joventut para haber escalado hasta la quinta plaza. A pesar de todo los amarillos llegan a la cita como séptimos clasificados de la ACB con dos victorias de colchón sobre el Río Breogán, noveno clasificado.

Suplir a Inglis

En la pizarra de Lakovic Miquel Salvó, Rubén López de la Torre e incluso Oliver Stevic, parecen ser los hombres llamados a cubrir el cráter dejado en el juego interior por la ausencia del francés Damien Inglis, para no sobrecargar de minutos a John Shurna. La ausencia de uno de los cuatros ya la sufrieron los claretianos a principios de temporada con la baja del propio 14, una experiencia que el esloveno espera que le sirva para salir airoso en este segundo obstáculo en su camino.

[object Object]

Dada la escasez de público asistente un año más al Gran Canaria Arena en los partidos de Eurocup, la directiva claretiana ha optado por cerrar por completo el tercer anillo en el choque de esta noche ante el Turk Telekom Ankara. Con esta medida el club pretende acercar al público a la pista, buscando generar un ambiente más intenso en los partidos, más parecido al del antiguo CID que al frío Arena. Sus últimas experiencias en Tel Aviv y Granada, en los que la presión ambiental pasó factura a los amarillos, apoyan la decisión del club, que para evitar el enfado de los abonados, aclara que preservará la preferencia de cada abonado sobre su sitio a la hora de reubicar a los aficionados del tercer anillo en los anillos inferiores. El resultado del experimento dirá si tal medida se repetirá en un futuro en los partidos de Eurocup, como una solución para acabar con el problema de la pobre afluencia de aficionados a los partidos europeos cada curso. | S. I.

Suscríbete para seguir leyendo