Víctor García: «La sanción a Jaka Lakovic es una barbaridad»

El técnico asistente del Granca valora muy positivamente la capacidad del equipo para mostrarse «frío y serio» después de todo lo sucedido

Víctor García.

Víctor García.

El entrenador asistente del Granca, Víctor García, felicitó a sus jugadores por el triunfo logrado frente al UCAM Murcia y resaltó que «hemos superado a un rival que venía en uno de sus mejores momentos de la temporada».

«El UCAM Murcia ha logrado el pase para la siguiente ronda de la Champions con solvencia y venía aquí tras ganar en Málaga. Sabíamos de la dificultad que conllevaba este encuentro por el equipo que tiene, con jugadores de mucho acierto y que ofrecen muchas cosas diferentes. Nos hemos mantenido fríos y serios, algo que no era fácil por los últimos acontecimientos que se han vivido en el club», añadió.

En ese sentido, García –que tomó la batuta táctica ante la sanción de cuatro encuentros del técnico Jaka Lakovic– valoró como «una auténtica barbaridad» lo ocurrido con el esloveno, considerando que «es un agravio, teniendo en cuenta los numerosos precedentes existentes en la competición. Lo pienso honestamente y me parece mucho tiempo».

A pesar de ello, manifestó que «no ha habido mucha diferencia en cuanto al trabajo, porque hasta ayer, cuando se confirmó la sanción, estuvimos trabajando el plan de partido. Al final no supuso ningún cambio».

Por otro lado, valoró el debut del venezolano Michael Carrera –10 puntos en 14 minutos–, argumentando que «era muy difícil tener ese impacto tras realizar solo un entreno con nosotros. Se ha adaptado muy rápidamente y nos ha transmitido esa energía que queremos».

Finalmente García puso el acento en la importancia de estos dos últimos triunfos, tanto en Eurocup frente al Turk Telekom Ankara como con el Murcia.

Suscríbete para seguir leyendo