CB Gran Canaria

Víctor García: "Estamos en el mejor momento del baloncesto canario"

El entrenador asistente dirige por segundo encuentro de liga consecutivo al Granca (Domingo, 12.00 horas, 'Movistar Deportes') por la sanción de cuatro partidos que pesa sobre Lakovic

Víctor García durante la rueda de prensa de la previa del derbi canario ante el Lenovo Tenerife

Víctor García durante la rueda de prensa de la previa del derbi canario ante el Lenovo Tenerife / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Si hay un entrenador que sabe lo que es ganar al Tenerife sentado en el banquillo del Granca en tierras laguneras ese es Víctor García, que en su último encuentro oficial como entrenador amarillo, antes de darle el relevo a Pedro Martínez, se impuso al Tenerife en la Hamburguesa del Santiago Martín en la jornada 22 de la temporada 2018-19 (86-90). A pesar de que el los últimos tiempos los tinerfeños parece que le tienen tomada la medida a los grancanarios, él considera que este domingo (12.00 horas, Movistar Deportes) deben de ser "ambiciosos y mirar para arriba", haciendo hincapié en la necesidad de "intentar sacar el mayor número de victorias posible".

García alabó el potencial de un Lenovo "que solamente ha perdido con el Madrid en casa", para después ir "a la cancha de equipos que se están jugando la salvación". En su opinión es clave dar "la importancia que tiene el jugar este tipo de partidos para enganchar a la gente", reconociendo que en su opinión "estamos en el mejor momento del baloncesto canario, y creo que es un privilegio que dos equipos como Gran Canaria y Tenerife estén en el momento en el que se encuentran".

El entrenador asistente de los amarillos reconoció que aunque están a la espera de conocer la resolución del recurso interpuesto por el club a la sanción de cuatro partidos sobre Jaka Lakovic, "intentan focalizarse en el partido y dirigir el encuentro en base a lo que hemos trabajado". En ese sentido el grancanario considera que "no hay mucha diferencia, salvo con las decisiones que se toman en directo, porque gran parte de la preparación y de cómo entrenamos se hace durante la semana".

Del Lenovo, Víctor García destacó que "son la mejor defensa de la competición y el segundo mejor ataque", unos números que"hablan por sí solos". "Tienen un bloque muy sólido, con un entrenador que lleva muchos años y es increíble el nivel de inteligencia que tienen en defensa", analizó el estratega amarillo para quien es clave que sean capaces de contrarrestar sus puntos fuertes y tener solidez".

Mirando lo que sucedió en su último choque con los laguneros en los cuartos de final de la Copa del Rey, "el partido se rompió muy pronto", aunque por contra en la primera vuelta jugando en el Arena, "aguantamos hasta el final".

Para Víctor García los malos últimos resultados ante el Lenovo Tenerife deben de servir de "motivación", a la hora de intentar ganar a "un equipo que es muy sólido en su casa", reconociendo que para regresar a casa con la victoria deben "hacer un partido casi perfecto".

Por último hizo referencia a la situación atípica de Michael Carrera al no poder jugar Eurocup, pero en su opinión "su adaptación ha pasado por seguir recortando los sistemas y seguir entrenando con el LEB Plata para estar lo más adaptado posible", recordando que ante el UCAM sólo había podido realizar un entreno el interior venezolano.

Suscríbete para seguir leyendo