El derbi de la catapulta

El Granca visita al Lenovo Tenerife (12.00 horas, ‘#Vamos’) con la vista puesta en la quinta plaza, que tiene a tiro tras la derrota del Joventut | Cuatro años sin vencer en La Laguna

Lenovo Tenerife - Granca

Lenovo Tenerife - Granca / LP/DLP

David Rodríguez

David Rodríguez

Ya avisó Jaka Lakovic después de haber tenido que afrontar la eliminación copera contra un Lenovo Tenerife al que se miden esta mañana (12.00 horas, #Vamos), que el objetivo inmediato de la escuadra claretiana no era otro que el de empezar a «mirar hacia arriba». A ese cielo que pretende conquistar el esloveno y al que aludía en la previa del choque contra el Bilbao puede darse un paso más hoy en caso de vencer en una cancha en la que el Granca no vence desde 2019 para dar el sorpasso al equipo inmediato en la clasificación, el Joventut, y alcanzar la quinta plaza de la tabla.

El derbi tiene un carácter en el que un triunfo puede catapultar a los amarillos a la zona noble de la clasificación. De adjudicarse la decimoquinta victoria de la temporada, los insulares aprovecharán la derrota de ayer de la Penya frente al Barça 87-71) y escalarán un puesto más.

Y por si no fuera poco el sabor de quitarse el mal fario de La Laguna, además supondría colocarse a un partido ganado de distancia de los aurinegros, que aunque contabilizan dieciséis hasta ahora. Eso sí, con un partido aplazado todavía por disputar frente al BAXI Manresa, su rival en la Basketball Champions League en la ronda de los cuartos de final.

Para ello, los claretianos se encomendarán al aprendizaje que deben haber adquirido de las dos derrotas que ya han encajado esta temporada contra el máximo rival regional en la canasta.

La primera ocurrió en Siete Palmas en la primera vuelta liguera, en donde el equipo dirigido por Txus Vidorreta venció por un cómodo 70-86 y en el que el dúo perenne formado por Marcelinho Huertas y Gio Shermadini se combinaron para dejar 41 puntos entre las dos piezas más relevantes del equipo chicharrero. 22 del base brasileño y 19 del pívot georgiano.

La segunda, quizás más dolorosa por la carga que conllevaba la vuelta del Granca a la disputa de la Copa del Rey. Allí en Badalona, hace apenas 39 días, los claretianos sucumbieron después de un segundo cuarto para olvidar y en el que los aurinegros ya vencía por 17 puntos (55-38).

Ese día copero fue Jaime Fernández quien maniató a los de Lakovic con 26 puntos después de transformar cuatro triples. Acompañado por los 15 de Fitipaldo y los 12 de Shermadini, impoluto desde la pintura (seis de seis).

El de hoy será un examen extra para Brussino, que si bien en la Copa estuvo inédito en el apartado de puntuación, con solo un tiro realizado; en el partido de la primera vuelta se quedó en 9 puntos.

Así pues, para el argentino, que vivirá un duelo particular con el reciente fichaje aurinegro, su compatriota Leandro Bolmaro, le supone su prueba de fuego ante su ex equipo.

Todo ello acompañado por la evaluación que llevarán a cabo un derbi más la pareja de pívots amarillos, Khalifa Diop y Olek Balcerowski, que tienen ante sí la prueba de demostrar que están en el punto de cocción idóneo para deslumbrar a Shermadini.

Especialmente el polaco, que está de dulce en el último mes con casi 13 puntos de media en la Liga Endesa (20 contra el UCAM) y 8 en la Eurocup.

Además, día especial para Michael Carrera, que jugará su segundo partido como claretiano, y estará apoyado por gran número de venezolanos desde la grada.

[object Object]

El Juez Único de competición informó el viernes al club a través de un escrito con el que respondían a las alegaciones presentadas por parte del Granca para intentar rebajar la sanción de cuatro partidos impuestos a Jaka Lakovic por sus protestas al trío arbitral en el partido disputado frente al Coviran Granada. En la respuesta, el Juez dio una serie de motivos por el que emplaza al club claretiano a que intente volver a presentar una nueva reclamación para defender a su entrenador con plazo máximo hasta el miércoles de la próxima semana. El club va a acceder a esta propuesta y presentar una nueva alegación ante el Comité de Apelación, pero entienden que la demora de la respuesta por parte del Juez no es acorde al respeto que merece una entidad histórica y con solera dentro de la competición como es el CB Gran Canaria. A este paso, entre alegaciones y despuestas por parte del Juez, correrá el tiempo y el entrenador puede que haya ya cumplido un tercer partido de sanción, el que se disputaría ante el Real Betis el próximo sábado día 1 de abril. | D. R.

Suscríbete para seguir leyendo