Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrew Albicy realiza un lanzamiento exterior en el derbi disputado en la Copa del Rey frente al Lenovo Tenerife. | | LOF

CB Gran Canaria

El éxito pasa por el triple

El Granca, segundo con mejor porcentaje en lanzamientos exteriores de la Liga Endesa con un 37,1%, se mide a un Tenerife en horas bajas desde más allá del arco de 6,75 metros

Si el Gran Canaria pretende romper su mala racha en La Laguna, donde no vence desde 2019, con Víctor García como primer entrenador, al igual que hoy al estar Jaka Lakovic cumpliendo sanción, más le vale que firme un marcador abultado. La estadística dice que en los nueve últimos partidos jugados por los claretianos, vencen con una media de 95,6 puntos. El Lenovo por su parte lleva un 28% en triples desde el 5 de marzo.

Una de las claves para que el Granca rompa su mal fario en el Santiago Martín esta mañana (12.00 horas, #Vamos), donde no gana desde 2019, pasa por su nivel de acierto desde la línea exterior. La estadística dice que si los amarillos tienen el día desde el triple prácticamente se puede decir que gana el partido. Todo ello acompañado del bajón que ha dado el Lenovo Tenerife en los últimos veinte días en esta faceta, donde refleja un 28% de efectividad después de solo anotar 45 de sus 162 intentos de canastas de tres puntos.

Porque por raro que parezca, después de que Jaka Lakovic haya estado pregonando desde el comienzo de temporada que quiere que su equipo se construya desde los rasgos defensivos, a la plantilla claretiana le va la marcha. Necesita de marcadores elevados para sonreírle al sentido del triunfo.

Así pues, los cinco triunfos de los nueve últimos partidos disputados han llegado con una escorrentía de canastas detrás. Las victorias de la escuadra amarilla se firman con un promedio de 95,6 puntos por encuentro, en los que el acierto desde la línea exterior es del 48,1%.

Es decir, contra Buducnost, Turk Telekom, Dolomiti Energia Trento, UCAM Murcia y Surne Bilbao Basket ha transformado un total de 65 triples de los 135 que ha lanzado.

Sin embargo, cuando a los amarillos se les encasquilla el gatillo, mal asunto. En las derrotas frente al Coviran Granada, Hapoel Tel Aviv, Valencia Basket y concretamente frente al rival de esta mañana cuando se midieron en los cuartos de final de la Copa del Rey, los números fueron preocupantes. Los de Lakovic pierden los partidos con una media de 71,2 puntos, en los cuales su acierto exterior cae al 30,5%.

Precisamente, en Badalona los números del Granca se quedaron en 73 puntos anotados por 89 de los aurinegros, con diez triples anotados en 26 intentos. Cifras no muy distintas a las que los chicharreros rubricaron, con once triples transformados de 24 lanzamientos (45%). Por lo que es más importante para los claretianos que estén acertados en esta parcela que lo que pueda hacer su rival.

Cuestión similar a la vivida en el partido de la primera vuelta liguera, en la que los de Vidorreta no explotaron tampoco una de sus mayores armas en lo que va de temporada –son el sexto equipo con mejor porcentaje con un 36,5%–. En el Arena los aurinegros metieron cuatro triples en doce tiros; mientras que el Granca firmó un 32% tras siete triples de 22 lanzamientos lejanos.

En lo que respecta a la parcela individual, Nico Brussino es el jugador con mejor puntería de los claretianos desde el tres. Su 45,9% de promedio llega después de promediar 2,2 triples por encuentro en 4,8 intentos.

Mientras, en el bando rival, Sasu Salin, su mejor francotirador lleva una racha negra desde lejos al solo meter nueve triples de los últimos 39 intentos; mientras Marcelinho lleva 0 de 13.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.