Suscríbete La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Víctor García: «Decidieron los detalles»

El entrenador asistente del Granca apunta a los pequeños detalles en la recta final del encuentro como los causantes de la derrota ante el Lenovo Tenerife (91-87)

Víctor García da instrucciones al equipo desde la banda del Santiago Martín Emilio Cobos

Víctor García, que dirigió por segunda vez consecutiva en la Liga ACB al Gran Canaria por la sanción de cuatro partidos que pesa sobre el primer entrenador amarillo, Jaka Lakovic, afirmó tras el encuentro ante el Lenovo Tenerife que el choque se decidió «por pequeños detalles». El segundo entrenador del cuadro insular quiso ver el vaso lleno a pesar de la derrota sufrida en el Santiago Martín y destacó que «analizando las estadísticas hay muchas cosas positivas de nuestro equipo» y entre ellas citó las siguientes: «Logramos dominar el rebote, dimos más asistencias e intentamos reducir la fluidez que tienen para llevar el partido igualado al final. Ahí ha pesado el cansacio, la veteranía y el acierto del Lenovo Tenerife».

El entrenador claretiano destacó el buen trabajo que hizo el grupo en todo momento y se mostró «contento» con el trabajo de sus jugadores durante todo el choque. «El Lenovo Tenerife es un equipo que lee muy bien las ventajas en el bloqueo directo e intentamos que esa rotación fuera la menor posible para evitar los tiros abiertos que ellos toman siempre y llegar a cambiarles un poco su juego y que no ejecutaran con fluidez sus lanzamientos», dijo el entrenador del Gran Canaria, quien añadió que «hemos conseguido llegar con opciones y al final el resultado se decide con el acierto de Huertas».

Por su parte, el entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, valoró muy positivamente el triunfo de su equipo sobre el Gran Canaria (81-77) y se mostró «muy satisfecho» con una victoria que definió como «complicada».

En palabras del entrenador vasco, ambos equipos disputaron «un partido muy igualado como intuíamos, muy difícil entre dos equipos que nos conocemos muy bien». Añadió a su argumentación que «el Granca salió con mucha energía desde el principio y nosotros algo espesos con bajos porcentajes, poco ritmo ofensivo en nuestro caso y creo que aun así llevamos un cierto control durante el partido».

El preparador del equipo tinerfeño, destacó la mejoría de su equipo tras el descanso. «En el tercer cuarto hemos jugado mejor, los dos equipos, hemos podido soltarnos un poco más y eso nos ha permitido bloquear y sacar ventajas», manifestaba. El vasco recalcó que en su opinión «la segunda parte ha sido mejor que la primera, hemos abierto una diferencia importante, pero el Gran Canaria, que siempre ha respondido bien tras los tiempos muertos anotando triples, además logró seis puntos en contraataques seguidos, con los que ha dado la vuelta al marcador».

En ese momento, con la mejoría del rival, el bilbaíno añadióesto: «Nosotros perdimos el foco, hemos pensado que con ocho arriba al final del tercer cuarto que lo que había que hacer era seguir anotando y lo que teníamos que hacer era defender. Ellos han jugado muy bien las ventajas con Balcerowski y han dado la vuelta al partido. Hemos tomado un par de decisiones defensivas y nos han salido bien y además hemos contado con el acierto de Marce -Huertas- para anotar esos tiros importantes para ganar el choque».

Por último el preparador vasco no dudó en reconocer que su rival también mereció la victoria en el choque de ayer y que se pudo vivir en el Santiago Martín «un auténtico partidazo».

Compartir el artículo

stats