CB Gran Canaria

Víctor García: "El Betis es el mejor equipo de la ACB en el rebote ofensivo"

El entrenador asistente del Granca analizó el estado actual de un rival que ya les ganó en Sevilla en la primera vuelta

Víctor García en la rueda de prensa previa al choque entre el Granca y el Betis

Víctor García en la rueda de prensa previa al choque entre el Granca y el Betis / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La llegada de Tyson Pérez a la disciplina del Betis, rival del Granca mañana sábado (19.45 horas, Movistar Deportes), ha supuesto según Víctor García un gran cambio en el conjunto sevillano que se ha convertido en "el mejor equipo de la liga en rebote ofensivo". Del equipo dirigido por Luis Casimiro, el técnico grancanario destaca que "compiten muchísimo y son un equipo con muy buena mentalidad, incluso en partidos complicados como el de Breogán". "Es un equipo que, incluso con lesiones, ha competido hasta el final", destacó en la sala de prensa. La clave para aspirar a la victoria reside en "la energía, porque cuando la tenemos somos otro equipo", recalcó.

"El Betis es un equipo que ha cambiado muchísimo y es un equipo diferente al que nos ganó en Sevilla en la primera vuelta", analizó el asistente claretiano. "Tienen jugadores importantes y para ellos es un partido vital por la situación en la que están", advirtió. "Debemos darle importancia y saber que cada partido es muy duro", recalcó García.

"Quedan diez partidos de liga y pocos en casa, porque luego tenemos varios partidos fuera, ahora tenemos un bloque de tres partidos de ACB antes de jugar la eliminatoria de Eurocup y es importante ser conscientes de ello", advirtió el asistente del conjunto amarillo.

En cuanto a la disponibilidad de los jugadores, declaró que "en principio está todo el mundo disponible, con los típicos golpes o situaciones de partidos anteriores, algunos de ellos están pasando también por procesos gripales, pero creemos que estarán para el partido y esperemos que no sea nada grave".

Víctor García analizó el buen momento por el que está atravesando Jean Montero -jugador cedido por el Granca en el Betis-, afirmando que: "es muy difícil que un jugador de su edad esté teniendo ese rendimiento en ACB, tiene mucha personalidad y un grado de autoconfianza muy importante". "Es el segundo máximo anotador del equipo, con más de quince puntos eso denota su carácter y su personalidad, agregó el grancanario.

Como no podía ser de otra manera no faltó el llamamiento a la afición, recordando a la marea amarilla que "cuando jugamos en casa, el ambiente es especial y es importante que venga la gente porque se nota mucho".

Suscríbete para seguir leyendo