CB Gran Canaria

Previa del Granca - Betis: Una para saber y otra para...

El Granca no debe confiarse de un Real Betis en apuros que ya sonrojó a los amarillos en la primera vuelta (19,45, ‘Movistar Deportes’) | El cuadro sevillano, cargado de exclaretianos

Stevic intenta anotar ante un defensor del Hamburg el pasado miércoles en el Arena

Stevic intenta anotar ante un defensor del Hamburg el pasado miércoles en el Arena / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Granca, tras su derrotada ajustada del pasado fin de semana frente al Lenovo Tenerife en el derbi canario disputado en La Laguna, pretende resarcirse mañana sábado en el Arena (19.45 horas, Movistar Deportes) ante un Real Betis plagado de vestigios del pasado de la entidad amarilla. Comenzando por la alargada figura en la dirección deportiva de Berdi Pérez, el arquitecto desde los despachos de los mayores éxitos del club amarillo, y siguiendo por la presencia en el banquillo de Luis Casimiro, técnico con el que se conquistó el único título que figura en las vitrinas del Gran Canaria -la Supercopa- y con el que también se lograba la clasificación para la disputa de la Euroliga. Por si esta ración de historia viva no fuera poco, también destaca la presencia del eterno capitán Eulis Báez, la espigada figura de Pasecniks, la voracidad ofensiva de Luke Fisher o el desparpajo juvenil de Jean Montero, cedido por los insulares. Así pues, viendo la configuración del rival, es perfectamente entendible que los aficionados experimente un déjà vu desde las gradas del coliseo de Siete Palmas.

El conjunto grancanario afronta este duelo de la jornada 25 de la Liga Endesa con los deberes hechos en Europa, tras derrotar al Veolia Towers Hamburg el pasado miércoles y cerrando su clasificación para los octavos de la Eurocup como el club mejor clasificado de la competición continental. 

Sin embargo, en lo que a la ACB se refiere, la derrota en Tenerife en la última jornada confiere al choque de mañana ante el Betis una importancia capital de cara a seguir manteniendo sin apreturas la plaza de playoff. Los claretianos marchan séptimos con dos victorias de ventaja sobre el noveno clasificado y un triunfo frente a los béticos les permitiría incluso mirar hacia arriba para intentar evitar en los cruces por el título al Real Madrid o al Barça en la primera ronda de las eliminatorias.

Granca - Betis

Granca - Betis

Los precedentes históricos entre el Gran Canaria y el Betis, el antiguo Cajasol, favorecen a los sevillanos. Estos se han impuesto históricamente en 31 de las 56 ocasiones en las que se han enfrentado hasta la fecha en la ACB. La última victoria verdiblanca se producía en la primera vuelta, y dolió. Los béticos, en cuadro por las lesiones en aquella 14ª jornada, se imponían a un Granca desconocido que contra todo pronóstico caía derrotado en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo (88-82). Shannon Evans -fichado posteriormente por el Valencia Basket- fue el hombre del partido, con un 22 de valoración después de aportar 28 puntos y cuatro asistencias a la causa verdiblanca.

En apuros

Los sevillanos llegan a la cita con la necesidad de sumar una victoria que les permita salir de la zona de descenso. Ocupan la penúltima posición de la tabla con un balance negativo de cinco victorias y 19 derrotas. Luis Casimiro, su técnico sigue sin poder contar con la presencia en la convocatoria de los lesionados Nzosa, Pozas y Gerun, mientras que BJ Johnson y el exclaretiano Luke Fischer son duda.

Para el técnico verdiblanco, el Granca se trata de «un equipo sólido tanto en Europa como en la Liga», por lo que «para ganarle», va a ser «obligatorio minimizar los errores». «Tiene una plantilla profunda, con magníficos tiradores y dos chicos en el puesto de 5 que corren el campo con mucha energía», añadía el manchego.