En la trituradora de grandes

El Granca visita al Casademont Zaragoza el sábado (19.45 horas, ‘Movistar Deportes 2’) en una cancha en la que Barça, Valencia y Real Madrid han perdido este curso | Benite, duda

Lakovic vuelve al banquillo del Granca

Lakovic vuelve al banquillo del Granca

David Rodríguez

David Rodríguez

Partido de los llamados trampa. No es que haya que poner la tirita antes de la posible herida, pero ojo al duelo que afronta el Gran Canaria en la noche del sábado en el Príncipe Felipe contra un Casademont Zaragoza (19.45 horas, Movistar Deportes 2) que se crece cuando juega en su pabellón. Y es que en el feudo maño ya han caído esta temporada tres de los grandes de la competición con etiqueta Euroliga: Barça, Real Madrid y Valencia Basket.

A priori, por clasificación el Granca debería mostrarse superior en la capital aragonesa. En el casillero claretiano lucen ya 16 triunfos, a uno de los que firmó la pasada campaña, aunque con el inconveniente de que lejos del Arena el equipo amarillo no es del todo fiable.

De momento el devenir de los claretianos como visitante se ha escrito por los derroteros de la derrota. Si bien empezó ganando tres partidos fuera en sus cuatro primeras salidas, desde entonces solo ha salido victorioso en una ocasión de las siete siguientes veces que cogió el avión para afrontar la Liga Endesa.

Sin embargo, a pesar de que el Casademont Zaragoza luzca con los triunfos ante el trío de Euroliga en hoja de rendimiento, su balance como local tampoco es que sea positivo, pues de las doce noches que ha abierto las puertas del Príncipe Felipe en la competición nacional, cinco han sido las veces que ha ganado por siete derrotas.

Su trayectoria como local pasó de un preocupante 2-6 de inicio en la cancha aragonesa al 5-7 que lleva ahora, producto de sus tres últimas victorias –Betis, Barça y Valencia– en los cuatro partidos disputados en casa después de perder ante El Obradoiro por un ajustadísimo 78-79 y en el que casi obran un milagro mayúsculo al rebajar 18 puntos de diferencia y terminar perdiendo en la prórroga contra los santiagueses –Mekowulu erró un último tiro libre–.

Casademont Zaragoza - CB Gran Canaria

Casademont Zaragoza - CB Gran Canaria

Precisamente en ese partido brilló con luz propia la llamada próxima estrella del baloncesto nacional: Aday Mara. El juvenil –el viernes cumplió la mayoría de edad– firmó 15 puntos y 5 rebotes y va en progresión constante para demostrar que es más que valido para la Liga Endesa.

Así pues, debe andar con cuidado un Granca que recupera a Jaka Lakovic para que dirija a su equipo después de cumplir el ciclo de cuatro partidos de sanción que tuvo que asumir después de que el Juez Único de la competición desestimara los dos recursos que presentó el club insular y fueran desestimados.

Ahora, y a pesar de que Jaka avisó en la previa de que no quiere que los árbitros le miren de una forma distinta a partir de ahora, la escuadra claretiana puede de alguna forma gestionar el perjuicio sancionador durante los partidos de modo que se apriete más en según qué momentos desde la zona de banquillo.

A quien también puede recuperar el conjunto amarillo respecto al partido disputado el martes contra el Joventut Badalona es a Vítor Benite, que apurará hasta el último momento para saber en qué estado se encuentra de su desgarro en el gemelo que sufrió al principio de la semana.

Quien sí estará seguro es Damien Inglis, que sorprendió con su regreso precisamente ante la Penya y dejó atrás su lesión en la rodilla y el tobillo sufrida ante el Coviran Granada.

Suscríbete para seguir leyendo