CB Gran Canaria

El Granca hace del Arena su mejor feudo histórico

Con la victoria frente al París en cuartos de la Eurocup, el equipo alcanza las 24 en una temporada y supera el registro de 2015 y 2016

Khalifa –18–, junto a Balcerowski, saludan y dan abrazos a los aficionados del Arena, el miércoles tras ganar al París. | | J. C. GUERRA

Khalifa –18–, junto a Balcerowski, saludan y dan abrazos a los aficionados del Arena, el miércoles tras ganar al París. | | J. C. GUERRA / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Gran Canaria Arena es sinónimo esta temporada de victoria. Solo dos equipos han sido capaces de salir contentos de su visita a Siete Palmas. El Lenovo Tenerife y el Cazoo Baskonia, ambos en la Liga Endesa, tienen el honor de ser los imbatidos en el mejor feudo de la historia del club insular, que con su triunfo ante el París Basketball en los cuartos de final de la Eurocup llegó a las 24 victorias en una temporada como local y supera las marcas que había logrado tanto en las campañas 2014-15 como en las 2015-16.

El reparto de triunfos como locales del Granca que dirige Jaka Lakovic y que ha hecho un nuevo Alamo en Siete Palmas, se distribuye en trece partidos ganados en la Liga Endesa y once victorias en la Eurocup, o lo que es lo mismo, todos los partidos que ha jugado en casa en el Viejo Continente se han traducido en sonrisas.

[object Object][object Object]
  • El rendimiento del Granca esta temporada cada vez que juega en casa es prácticamente perfecto. Trece victorias en la Liga Endesa y once más en la Eurocup le hace casi invencible. 

Y esa condición de imbatido como local supone un punto extra en el formato de competición con el que se desarrolla esta Eurocup. El Granca, en su condición del mejor equipo de la fase regular, jugará todos sus choques posibles como local. Es decir, que si le gana al Joventut en la semifinal del miércoles –a las 20.00 horas, después de que ayer la organización anunciara el horario del partido–, también la final la disputará en casa.

Además de estos dos posibles encuentros que disputase en la Eurocup, donde ya registra un total de 226 a lo largo de las quince temporadas que ha jugado en el torneo continental, al Gran Canaria le restan también otros dos partidos como local en la Liga Endesa. Uno contra el Girona el próximo 30 de abril, justo antes de la posible final en caso de que venza al Joventut; y el último frente al Real Madrid el 14 de mayo.

[object Object][object Object]
  • El Lenovo Tenerife en el derbi disputado en la primera vuelta liguera (70-86), y el Cazoo Baskonia (68-96), han sido los dos únicos equipos que saben lo que es ganar en el Arena.

Tres veces más como mínimo tendrá el equipo amarillo que abrir las puertas del Arena y con el afán tanto de ampliar el récord de 24 victorias de local, como de llegar a los veinte triunfos en la temporada regular de la ACB.

De momento los equipos que han caído en la cancha de Siete Palmas son: Barça, Casademont Zaragoza, Coviran Granada, BAXI Manresa, Valencia Basket, Fuenlabrada –estos en la primera vuelta liguera–, Monbus Obradoiro, Unicaja, Surne Bilbao Basket, UCAM Murcia, Real Betis, Río Breogán y finalmente el propio Joventut con el que se verá las caras el próximo miércoles por un puesto en la que sería su segunda final de la Eurocup de la historia.

[object Object][object Object]
  • En las quince campañas que ha disputado el Gran Canaria la Eurocup acumula un total de 226 partidos, igualará al Valencia el miércoles y está a cuatro del líder histórico, el UNICS.

En este sentido, en el torneo continental los que han caído derrotados en la Isla fueron: Slask Wroclaw, London Lions, Hapoel Tel Aviv, Buducnost VOLI Podgorica, Promitheas Patras, Dolomiti Energia Trento, Turk Telekom –con quien podría jugar la final si vence al Prometey en la otra semi del torneo–, Hamburg Towers, Frutti Extra Bursaspor –en octavos de final– y París Basketball –en la primera fase y en cuartos–.

El Unicaja no cesa

El Río Breogán no pudo batir al Unicaja Málaga, que visitaba el Pazo de Lugo (74-90) y el conjunto andaluz sumó su decimoctavo triunfo y se separa en uno del Granca –con un partido menos–. El Betis venció al Fuenlabrada (87-77).

Suscríbete para seguir leyendo