Con el ojo en Europa, la quinta plaza se oscurece

El Unicaja vence al Zaragoza (70-74) y se aleja en tres triunfos del Granca, a falta de cinco partidos para concluir la temporada regular

John Shurna choca la mano contra Andrew Albicy en el partido del sábado disputado en el Palau Blaugrana.

John Shurna choca la mano contra Andrew Albicy en el partido del sábado disputado en el Palau Blaugrana. / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

El horizonte del Gran Canaria se dibuja con un trazo de brocha gorda en el que la mayor parte del lienzo está cubierto con pintura de Eurocup. A nadie se le esconde que el objetivo inmediato y por donde discurren la onírica de los jugadores a dos noches de disputarse la semifinal del torneo continental pasan precisamente por Siete Palmas. El miércoles es el gran día para poder disputar la segunda final en la historia de la entidad insular. Aun así, en el cuadro claretiano hay espacio para no obviar el devenir de la temporada regular de la Liga Endesa.

Si en el guion del Gran Canaria para el tramo final de la campaña entraba la posibilidad de alcanzar la cifra de veinte triunfos, un guarismo que se le escurre entre los dedos en el último lustro, a falta de cinco partidos para llegar a la jornada 34, con la derrota del fin de semana pasado ante el Barça el objetivo se pone cuesta arriba.

Esas veinte victorias podían suponer la posibilidad de luchar por la quinta plaza de la ACB a la conclusión de la primera fase del curso, pero dados los resultados de las últimas jornadas, son las que ya tiene el Unicaja en su haber, el dueño de esa posición.

Los malagueños vencieron ayer al Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe por 70-74, una cancha en la que el equipo de Jaka Lakovic hincó la rodilla hace dos semanas atrás después de una sucesión de errores en el último minuto y que le privó de la victoria.

Aun así, al actual campeón de la Copa del Rey todavía le queda por afrontar un calendario lleno de espinas. El próximo rival del Unicaja es el Joventut en el Carpena; y le restarán: Real Madrid (WiZink Center), BAXI Manresa y Lenovo Tenerife, en Málaga, y cerrará la temporada contra el Surne Bilbao Basket, en el Miribilla.

Teniendo que jugar contra la Penya, también entra en harina la pelea por la sexta plaza, que ahora ocupa el rival del Granca el miércoles por la final de la Eurocup. Los de Carles Duran suman un triunfo más que los insulares y se medirán al Zaragoza, Baskonia, Obradoiro y Coviran Granada, una hoja de ruta más amable que la de los malacitanos.

Al igual, el calendario del Gran Canaria tampoco es que sea el de una balsa tranquila. Después de medirse al Joventut en el viejo continente recibirá al Girona de Marc Gasol en el Arena, mientras que tiene un doble compromiso como visitante, ante el Baskonia y el Fuenlabrada (descendido ayer tras perder precisamente contra los vitoriano), un penúltimo partido contra el Real Madrid en Siete Palmas y concluirá la jornada 34 contra el BAXI Manresa de Pedro Martínez.

Todo esto en cuanto a la Liga Endesa, a la que no hay que perder de vista, pero que supone un ejercicio complicado dentro de la efervescencia de emociones que existen de cara al miércoles y que ayer ya empezaba a visulmbrar una entrada acorde a la importancia de la eliminatoria y ya se habían descargado más de 4.000 entradas para el partido con la Penya.

Suscríbete para seguir leyendo