«Es mérito de los jugadores y de la afición»

Jaka Lakovic asegura sentirse «orgulloso»

y destaca: «Este es un auténtico equipo»

El técnico claretiano Lakovic, ayer, sigue las evoluciones de las semifinales. | | Q. CURBELO

El técnico claretiano Lakovic, ayer, sigue las evoluciones de las semifinales. | | Q. CURBELO / S. Icígar

S. Icígar

El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, se ha declarado «orgulloso» del camino que ha recorrido este año en la Eurocopa su equipo y ha asegurado que «es mérito de los jugadores y de la afición» que vayan a poder disputar por segunda vez en su historia la final de la competición.

«Con nuestro acierto en el triple, nos ganamos el derecho de estar en la final. La verdad es que estoy orgulloso por el camino que ha recorrido esta plantilla. Este es un auténtico equipo. No tenemos una sola estrella de la que dependamos en cada partido, tenemos 12 jugadores o más y todos trabajan para que el equipo rinda. Hoy todos han aportado. Khalifa, que no ha estado tan excelso en las últimas semanas, hoy su +- ha sido de +19. Ha cerrado las vías a canasta y ha usado su físico para correr contra Tomic al contraataque. Cualquier jugador está preparado para hacer un partidazo cualquier día», ha indicado con orgullo el técnico esloveno.

A su juicio, el equipo técnico «empuja en una dirección», pero el mérito de lo logrado corresponde «tanto a la plantilla como a la afición. Nadie hubiera pensado tiempo atrás que llegaríamos a esta situación con casi 9.000 aficionados en las gradas. Esto significa que estamos haciendo las cosas bien y por eso tenemos este apoyo. Esperemos que se repita de aquí en adelante. Haremos todo lo posible para que estén orgullosos de nosotros».

En opinión del estratega balcánico: «estos partidos, no solamente el de hoy (por ayer), sino también en el del Bursaspor, el factor mental, de seguir y creer es muy importante. Sabían lo que queríamos y los jugadores se lo merecían», afirmó.

Con respecto al rival en la final, Lakovic ha destacado del Turk Telekom Ankara «tanto su enorme calidad y su excelente plantilla, llena de talento».

«Manejan un presupuesto enorme, con un equipo muy atlético que nosotros conocemos bien. Tendremos que prepararnos a fondo. Vendrán con todas las ganas del mundo para intentar ganar y clasificarse para la Euroliga», ha añadido.

Por último lanzó una crítica velada al formato de la competición, resaltando que: Ahora estamos al final de abril. Podríamos dejar una semana entre semifinal y final para que los dos equipos tengan tiempo y estén en condiciones para ofrecer la final que se merece la afición. Pero este es el formato y nosotros vamos a jugar sin preguntar nada», relataba resignado el entrenador del Gran Canaria, ante la final que disputará su equipo en el Arena el próximo miércoles 3 de mayo.