Shurna y Bouteille, duelo de francotiradores en el triple

El ala-pívot del Granca tiene un acierto del 47% desde la línea de tres puntos, por un 45% del francés | Los insulares, 11 por duelo

Tony Taylor bota el balón defendido por John Shurna, mientras Axel Bouteille –83– espera el balón en la esquina. | | JUAN CASTRO

Tony Taylor bota el balón defendido por John Shurna, mientras Axel Bouteille –83– espera el balón en la esquina. | | JUAN CASTRO / D. Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Esta noche se van a citar dos de los mejores jugadores de la Eurocup desde la línea del triple. John Shurna y Axel Bouteille protagonizarán un duelo en el Lejano Oeste de Siete Palmas en el que tienen calibradas sus mirillas como francotiradores de la lejana distancia. Ambos tienen entre sus dedos la capacidad de poner patas arriba el encuentro si entran en ebullición con su acierto.

La mecánica poco ortodoxa de John Shurna al servicio de la milicia claretiana es un sello de identidad. A nadie le extraña ya años después de lucir su cuello al público en posición casi contracturada hacia atrás de que sea capaz de torpedear los aros rivales. Con esta forma, que no va a cambiar porque fue como aprendió a tirar y le va como anillo al dedo, el Teniente promedia un 47% de nivel de acierto en sus lanzamientos de tres puntos.

«Damien sabe ganar la Eurocup; Vítor y Miquel la Champions, estas experiencias son una ventaja para nosotros»

John Shurna

Enfrente tendrá a un viejo conocido de la competición nacional, pero que ahora defiende los colores del Turk Telekom. Axel Bouteille visita de nuevo el Arena con una tarjeta de presentación del 45% de acierto en el triple en los 6,4 que intenta por partido y de los que convierte 2,9.

Shurna y Bouteille, duelo de francotiradores en el triple

John Shurna / D. Rodríguez

Sobre los dos triunfos en la fase de grupos advierte: «Fue porque se resolvió en los minutos finales»

John Shurna

— Ala-pívot del Granca

Nueve de los 17,8 puntos que promedia el alero francés en los 21 encuentros llegan desde la larga distancia. Mientras que los 11,4 de Shurna no se construyen exclusivamente desde más allá de los 6,75 metros, pues el norteamericano lanza 3,5 triples y convierte 1,7 de ellos.

Respeto mutuo

Tony Taylor bota el balón defendido por John Shurna, mientras Axel Bouteille -83- espera el balón en la esquina

En este sentido, el ex jugador del Bilbao Basket y el Unicaja, y rival esta noche del Granca, indicó que «en ambos partidos fueron mejores» que su equipo, «sobre todo en la primera mitad», pero que a pesar de los arreones en las segundas partes «nunca fueron suficientes».

Shurna y Bouteille, duelo de francotiradores en el triple

Axel Bouteille / D. Rodríguez

Quita hierro al factor de la rotación corta: «Si hemos llegado a la final jugando así es que nos ha ido bien»

Axel Bouteille

— Alero del Turk Telekom

Además, Bouteille quitó hierro a que su escuadra tenga una rotación corta de apenas ocho jugadores. «Si estamos así jugando de esta manera significa que ha funcionado, creo que es bueno y lo seguiremos haciendo», añadió el galo en cuanto al fondo de banquillo.

Este nivel de rotación no impidió sorprender tampoco a Shurna en la semifinal contra el Prometey. «Todos dieron un paso adelante juntos en la cancha durante los cuarenta minutos y por eso creo que el partido va a estar equilibrado en todo momento», añadió.

«Fueron mejores en los dos partidos, sobre todo en la primera mitad y no fue suficiente la reacción»

Axel Bouteille

— Alero del Turk Telekom

Cuestionado John si la experiencia del vestuario en el plano de saber lo que es ganar un torneo continental va a jugar a su favor, así lo quiere entender. «Damien Inglis ganó la Eurocup con el Mónaco. Vitor Benite y Miquel Salvo también han ganado competiciones europeas en el pasado –con el San Pablo Burgos». Cualquiera que tenga estas experiencias de jugar en una final, un partido de eliminación con un título en juego, tiene una ventaja», subrayó el ala-pívot, que dejó atrás las molestias físicas que tenía en la espalda y ayer invitó a sus compañeros a un refrigerio matutino por su cumpleaños el pasado 30 de abril.

Suscríbete para seguir leyendo