Mensaje para navegantes el que lanzó Jaka Lakovic en su comparecencia pública en la previa del choque ante el Real Madrid de mañana (12.30 horas, Movistar Deportes). El equipo quiere ser ambicioso y por esa razón aprovecharon la circunstancia de que el fin de semana pasado "muchas ligas han terminado y por eso hemos visto la oportunidad de reforzarnos". La llegada de un refuerzo como el de Aleksej Nikolic a falta de dos partidos para el término de la temporada regular por disputarse, además del playoff, demuestra la ambición del equipo, por lo que en cierta manera considera que "es un mensaje a nuestro equipo de que la temporada no ha acabado, queremos acabar cuando tiene que acabar y vamos a pelear hasta el final".
En cuanto al parte de la enfermería del Granca, el esloveno confirmó que: "Ferran no estará, necesitará algunas semanas para recuperarse. Benite jugó el último partido y no ha ido a peor, se trata de un edema óseo que le provoca dolor, pero lo está aguantando bien. John Shurna está mejor, ha entrenado antes del viaje a Fuenlabrada y vamos a ver como acaba hoy para decidir de cara a mañana".
A sumar
De su compatriota espera que "sume", reconociendo que no querían "mover mucho el vestuario, la dinámica del equipo, los roles y vamos a necesitar lo que él sabe hacer". En cuanto a las cualidades del esloveno, Lakovic destacó que se trata de "un base director, buen defensor, nos puede dar más físico en defensa y hacer jugar al equipo en ataque".
El estratega balcánico confirmaba la presencia de Nikolic en la convocatoria ante los blancos, porque su intención es "meterle lo más rápido posible en la dinámica del equipo".
Un Madrid exigido en una semana intensa
Lakovic analizaba las opciones de que sea precisamente el Real Madrid su rival en los cuartos de final del playoff, recordando a los presentes que "aún no está tan claro, porque se juega un Baskonia-Barça, faltan dos partidos y pueden pasar muchas cosas, pero es uno de nuestros posibles emparejamientos para los cuartos".
De su rival de mañana destacó que viene "de una serie de playoff de una exigencia muy alta, con mucha moral y confianza, con una plantilla tan amplia tampoco sabemos quien jugará", analizó el técnico balcánico que considera clave centrarse en su "equipo, recuperarnos bien físicamente y tener una buena energía para jugar".
Ilusión
La intensa semana del Madrid con su eliminatoria ante el Partizán y el partido de ayer viernes ante el Valencia no debe de condicionar a un equipo que en "cada partido pueden dar descanso a algún jugador gracias a la plantilla tan amplia que tienen y cada jugador puede aportar cosas al equipo".
Lo que no esconde Lakovic es la ilusión que le supondría poder "ganar al Madrid en el último partido de la temporada regular ante nuestra afición, sería el final deseado por todos".
Tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo con la posible conquista de la sexta plaza. "Va a estar en juego hasta el final ante el Manresa el próximo miércoles", declaró. "Vamos a jugar hasta el final y ya veremos en la plaza en la que acabamos finalmente", reconocía el entrenador claretiano para quien no hay mucha diferencia entre acabar sextos o séptimos, porque al final "siempre nos va a tocar uno de los tres grandes, jugando el primer partido fuera de casa".