El Granca, a Manresa para subirse a la rampa de ignición al Playoff

Tras diez días de parón el conjunto claretiano regresa a la ACB en el Nou Congost (19.30 horas, Movistar Deportes 5) ya salvado y con el ojo puesto en el Playoff | Shurna regresa de lesión

Cuadro de la previa del partido entre el Manresa y el Granca

Cuadro de la previa del partido entre el Manresa y el Granca / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Diez días en la nevera. Un parón obligado por la disputa de la Final Four de la Euroliga. El calendario de la Liga Endesa frenó en seco al tener al Barça y al Real Madrid disputando el cetro continental y ahora se reanuda con un BAXI Manresa-Granca (19.30 horas, Movistar Deportes 5) en el que solo está en juego conocer la posición en la que concluirá el equipo amarillo y que casualmente puede dar de bruces con los claretianos compitiendo con el reciente campeón de la Copa de Europa en el Playoff.

Un partido que servirá de rampa para volver a sentir el ritmo competitivo. Con el rival catalán ya salvado después ganar al Río Breogán en la última jornada tras un final de infarto resuelto desde el tiro libre, el equipo dirigido por Pedro Martínez solo tiene el aliciente de dar una alegría a su afición y mantener el compromiso competitivo con los implicados en el baile de puestos por el Playoff en la jornada 34.

Porque no solo el Granca va a jugar su partido a efectos de resultado en el Nou Congost, sino que tendrá la vista puesta en tres canchas más. La primera, en la cancha del Coviran Granada, que se mide al Joventut y apura su último tren para mantener la categoría.

De ganar la Penya, adelantaría al Gran Canaria en caso de que los insulares no saquen adelante su compromiso en Manresa. Es decir, antes de la disputa del ecuentro ambas escuadras se mantienen en diecinueve triunfos.

Pero los transistores también estarán atentos a lo que ocurra tanto en el WiZink Center para saber cómo resuelve su partido el Real Madrid contra un Real Betis que se está jugando la vida en la Liga Endesa junto al Granada por lo que tampoco se puede relajar y apurará para ganar y no depender de que el Joventut venza a los nazaríes para seguir un año más en la máxima categoría nacional.

El cuarteto de partidos que implicaría el devenir de la escuadra dirigida por Jaka Lakovic en el Playoff reside en el duelo que jugarán el Bàsquet Girona y el Cazoo Baskonia, en el que los vitorianos también se están jugando la segunda posición de la tabla y con ello poder mantener el factor cancha en una hipotética semifinal de las eliminatorias por el título.

Así pues, las opciones de que el Gran Canaria pueda manejar un resultado que le favorezca de alguna manera para evitar al Real Madrid en los cuartos de final del Playoff –que se jugaría el domingo en este caso–, no está en sus manos dado que hay otros tres partidos implicados en la ecuación.

Por tanto, cábalas al margen de poder intuir qué le vendría mejor a los claretianos para superar la primera eliminatoria, a los jugadores amarillos les vale ponerse las pilas y tomarse el choque como un control previo a la época de examenes que le viene a final de la semana contra un Euroliga.

Además, la entidad claretiana tiene en mente llegar a los veinte triunfos en el curso, una cifra que no alcanza desde hace cinco temporadas y que de alguna forma vendría a reforzar la idea de que el Granca aspirante a grandes éxitos está de vuelta.

Todo ello con la idea también de que John Shurna vaya cogiendo la forma óptima de competir tras haber estado de descanso tras la consecución de la Eurocup hace ya tres semanas atrás cuando tuvo que jugar infiltrado en la espalda.

El ala-pívot estará presente hoy en el Nou Congost tras haber superado sus dolores, además de Vítor Benite, que también dejó atrás las molestias en la rodilla.

Incluso, el choque servirá para que Aleksej Nikolic juegue su segundo partido como claretiano y tenga la oportunidad de demostrar lo que no pudo en su estreno contra el Real Madrid.

[object Object]

Una vez conquistado el título de la Eurocup, el primero de la historia del Granca en competiciones continentales, Jaka Lakovic es consciente de que «la temporada no ha acabado» y tiene la opción de lograr una nueva historia a la hoja de gestas del equipo amarillo con el Playoff, pero a la vez no esconde que la satisfacción está completa con el curso. «Soy sincero, jugamos con menos presión», indicó el esloveno, aunque acto seguido de su mensaje insistió en que el trofeo «es cosa del pasado» y con la competición en marcha hay que respetar «el deporte de élite». En cuanto a la lectura que Lakovic hace del BAXI Manresa, el balcánico destacó que el equipo dirigido por Pedro Martínez «está en el mejor momento de la temporada», puesto que ha ganado ocho de los últimos trece partidos ligueros -tiene once triunfos en su haber-, motivo por el que ha conseguido salvar la categoría. Además, Lakovic resaltó a «Harding, Robinson o Badio», del plantel rival y que espera un partido en el que «corran mucho tras rebotey busquen canastas fáciles». | D. R.

Suscríbete para seguir leyendo