CB Gran Canaria

El patrocinio de Dreamland: primer paso para que el Granca juegue la Euroliga

El presidente claretiano, Sitapha Savané, recuerda que la firma de un patrocinador principal era esencial para jugar la máxima competición continental, aunque esto no garantiza aún su presencia

Sitapha Savané sujeta la nueva camiseta del Dreamland Gran Canaria, flanqueado por Eduardo Gómez de la Mata y Yasmina Newport

Sitapha Savané sujeta la nueva camiseta del Dreamland Gran Canaria, flanqueado por Eduardo Gómez de la Mata y Yasmina Newport / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Granca oficializó este mediodía el acuerdo de patrocinio para las próximas seis temporadas con Dreamland Studios Canarias, cuyo logotipo se estrenará en la elástica claretiana en los cuartos de final del Playoff ante el Real Madrid, que arrancan este domingo en el WiZink Center (11.30 horas, Vamos).

En el acto de presentación estuvieron junto a Sitapha Savané, presidente del Gran Canaria, Yasmina Newport, CEO del Grupo Newport en Canarias, y Eduardo Gómez de la Mata, director de marketing y estrategia digital de la cadena Lopesan.

El mandatario amarillo reconocía que llevaban trabajando “dos meses” y que se trata del “acuerdo de patrocinio más largo de la historia del Club”, lo que en su opinión garantiza el compromiso de Dreamland Studios Canarias con la entidad deportiva.

Se pone de esta forma punto y final a los dos últimos años sin un patrocinador principal en el equipo. “Es un proyecto nuevo que empieza y que ha sabido ver en nosotros uno de los mejore vehículos para transmitir su marca”.

Por su parte, Yasmina Newport mostró su satisfacción por poder unir “nuestra marca al Gran Canaria por el ámbito comercial y la difusión que tiene, pero también por el compromiso social y los valores que representa”.

Savané se acogió a la confidencialidad en el contrato para no airear las cuantías económicas, pero afirmó que “estamos muy satisfechos por haber podido llegar a este acuerdo como Club y no a través de un intermediario, como fue el caso de Herbalife”. “Puedo afirmar que este acuerdo nos deja satisfechos tanto en cuanto a su duración como a su cuantía”, remarcó.

El presidente clateriano aclaró que la firma del acuerdo con Dreamland no lleva aparejado implícitamente la participación del equipo en la Euroliga el próximo curso: “Son cosas distintas”. “Hay una serie de condicionantes que tenemos para poder jugarla y obviamente tener un patrocinador principal era una de las patas que teníamos en esta mesa”, remarcaba.

 “Tener un patrocinador principal era uno de los objetivos primordiales que teníamos desde mi llegada y es lo que hoy estamos celebrando aquí”, afirmó Savané.

“Estamos ante un proyecto que nos ilusiona, de empresas canarias y que va a ayudar a producir trabajo de forma directa e indirecta, un proyecto con el que podemos sentirnos identificados”, reafirmó el presidente claretiano, que no quiso entrar a valorar si se trata de una primera piedra en una futura venta del club a Dreamland.

El equipo pasará a denominarse “Dreamland Gran Canaria”, desvelaba Savané, quien aclaraba que “firmamos con Dreamland Studios Canarias, una empresa que tiene varios promotores dentro, pero no hemos firmado con el Grupo Lopesan como tal”.

Por último, el presidente amarillo aclaraba que el acuerdo de patrocinio engloba además del nombre en la camiseta, “los círculos de zona, los soportes publicitarios y numerosas activaciones, con los valores que tenemos en común y con las iniciativas que todos conocen ya como son Compromiso Granca, el Proyecto Suma y recientemente el Proyecto Carmen, que son acciones que se han valorado positivamente desde Dreamland para caminar con nosotros durante los próximos seis años”.

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