Dreamland Studios inyecta 3 millones de euros al Granca para los próximos seis años

El patrocinio que el proyecto de Newport y Lopesan destina a la entidad claretiana tiene intenciones mayores, aunque de momento no asegura jugar la Euroliga

Presentación del acuerdo de patrocinio de Dreamland con el Granca

H. U. D.

David Rodríguez

David Rodríguez

El CB Gran Canaria y Dreamland Studios comienzan a caminar de la mano. Un proyecto que da su primer paso y tiene por delante un sendero con vistas a propósitos mayores. De momento, el acuerdo que firman sobre el papel la entidad claretiana y la firma empresarial de los futuros estudios cinematográficos alcanza los 500.000 euros a razón de los próximos seis años. Es decir, la propuesta del mayor Centro Audiovisual y Tecnológico de Europa controlado por el Grupo Newport conjunto a Lopesan avala al club deportivo con 3 millones de euros para su futuro.

El acuerdo de patrocinio se hizo público durante la mañana de ayer como el fruto de “dos meses de trabajo”, como anunció Sitapha Savané durante la presentación de la unión entre las tres partes por ahora implicadas. Justo 48 horas después de que el Cabildo de Gran Canaria impulsara el proyecto de Dreamland Studios Canarias con una declaración de interés insular del proyecto audiovisual.

Todo ello después de que en los últimos meses representantes y allegados a Newport se dejaran ver en el palco del Gran Canaria Arena en una declaración de intenciones de que ambas partes estaban en sintonía para firmar el patrocinio millonario que se hacía público junto a Yasmina Newport, CEO del Grupo Newport y Eduardo Gómez de la Mata, director de marketing y estrategia digital de la cadena Lopesan.

Ahora bien, si el acuerdo alcanzado supone un refuerzo para fortalecer las arcas económicas del Granca, desde la misma entidad no quieren lanzar las campanas al vuelo en cuanto a la toma de decisiones en el apartado deportivo. Savané se empeñaba en remarcar durante el anuncio del patrocinio “no supone que se vaya a jugar la Euroliga”, sino que más bien es “un gran paso”.

Suscríbete para seguir leyendo