CB Gran Canaria

Lakovic: "Es un reto jugar esta eliminatoria contra el Real Madrid"

El entrenador del Granca analiza el primer duelo de cuartos del Playoff ante los blancos que disputa mañana domingo (11.00 horas, 'Vamos')

Lakovic conversa con Balcerowski durante el último encuentro del Granca ante el Manresa

Lakovic conversa con Balcerowski durante el último encuentro del Granca ante el Manresa / LOF

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, reconoció en la previa que "es un reto jugar esta eliminatoria contra el Real Madrid", un equipo ante el que los claretianos han perdido los 11 partidos de Playoff que han jugado hasta la fecha. Para tener opciones de sorprender al vigente campeón de la Euroliga, el estratega esloveno considera que deben centrarse "en nosotros mismos, encontrar la energía y el esfuerzo necesario para poder competir con el Madrid". "Luego, tenemos que pensar qué vamos a hacer y en la táctica", añadía el esloveno.

"Espero que el equipo encuentre ese extra de motivación necesario para competir esta primera ronda contra un equipo como el Real Madrid, campeón de Euroliga y uno de los mejores equipos estadísticamente en la Liga Endesa", afirmó esperanzado el esloveno para quien su rival tiene "una plantilla tan amplia que cada uno puede destacar en cualquier momento".

El equipo decidía quedarse en la península tras su derrota ante el BAXI Manresa en el último encuentro, lo que "ha complicado un poco más todo el trabajo diario durante la semana", aunque reconoció que al enfrentarse hace una semana a los blancos en el penúltimo partido de la liga regular, hace que conozcan "bien a su rival".

Lakovic tendrá a todos los jugadores a su disposición, con la única excepción ya conocida de la baja de larga duración de Ferran Bassas, aunque resaltó que algunos jugadores "han pasado estos días previos con un virus intestinal".

"Es una eliminatoria al mejor de tres, jugar bien mañana nos serviría para volver a coger sensaciones, para buscar oportunidades para primero competir bien y luego, si alguna posibilidad se presenta, intentar cogerla", reconocía el esloveno, para el que al tratarse de una eliminatoria más corta, no descarta la "sorpresa". "Jugamos ante un Real Madrid que está con la moral y confianza muy altas, y en su cancha donde siempre es muy difícil, concluía el preparador claretiano.