CB Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria quiere estirar el chicle liguero un poco más

El Granca recibe mañana al Real Madrid en el segundo encuentro de cuartos del Playoff (20.00 horas, ‘Vamos’), con el objetivo de forzar el tercer choque de la serie

Jaka Lakovic, con los brazos en jarra, dirige al Granca ante el Real Madrid

Jaka Lakovic, con los brazos en jarra, dirige al Granca ante el Real Madrid / LOF

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Seguir mascando un chicle cuando este ha perdido ya todo su sabor produce una sensación extraña, en cierto modo equivalente a la que desprende este Dreamland Gran Canaria de final de curso, sabedor de que la conquista de la Eurocup les llevó a tocar techo y que los objetivos de clasificarse para la Copa del Rey y para el Playoff ya están cumplidos con creces. Pero, una cosa es que salvo los más soñadores nadie piense que los grancanarios sean capaces de tumbar al campeón de la Euroliga en cuartos de final y otra muy distinta que el equipo salga derrotado de antemano, que baje los brazos y que al menos no intente poner en aprietos al gigante blanco.

El Granca recibe al Real Madrid en el Arena (20.00 horas, Vamos) en un partido incómodo, en el que la presencia de la afición en las gradas, no debería permitir que el equipo vuelva a dejarse ir y sea arrollado por un rival, que si bien está clara su superioridad hombre por hombre y en cuanto a la profundidad de su armario, debería de sacar a relucir su orgullo para intentar estirar un poco más ese chicle sin sabor que está resultando ser la recta final del curso, para al menos romper la inercia negativa que les ha llevado a hincar la rodilla en sus 12 enfrentamientos anteriores con los blancos en el marco de un Playoff.

Cinco minutos para soñar

Cinco fueron los minutos que el Granca demostró en el primer choque de cuartos ante el Real Madrid, que es capaz de plantarle cara al mejor equipo de Europa. Cinco minutos en los que el equipo jugó como tal, con intensidad y solidaridad en defensa para dificultar el juego de los blancos que fallaron muchos de sus tiros por el buen trabajo de los amarillos.

Esa puesta en escena señala el camino a seguir por los claretianos que contarán en esta ocasión con el calor de su afición que les pide un último esfuerzo para convertir en realidad lo que a priori parece un sueño inalcanzable.

Gran Canaria - Real Madrid

Gran Canaria - Real Madrid

Para conseguirlo el Granca deberá de recuperar la intensidad y agresividad que lleva reclamando Lakovic a su equipo desde su llegada a la Isla. Sólo de esa forma puede minimizar el daño de los blancos con sus rapidísimas transiciones, que les convierten en un equipo imparable en el cuerpo a cuerpo.

Llull y Edy, de récord

En una discreta temporada de Sergio Llull, el Aeroplano de Mahón ha sido capaz de desempolvar en la recta final del curso su traje de superhéroe para dar la 11ª Eurocup de su historia a los merengues convirtiendo la canasta decisiva. El pasado domingo se convertía en el máximo anotador histórico del Real Madrid en la ACB, con un repertorio de sus mandarinas inverosímiles que le convirtieron con 16 puntos en el segundo máximo anotador de los blancos en el partido.

El gigante caboverdiano, Edy Tavares, que superaba en el choque ante sus ex el registro de Arvidas Sabonis como cuarto máximo reboteador histórico de los blancos, puede superar hoy los 1.526 rebotes del tercero, el mítico Fernando Martín, si el 22 consigue realizar como mínimo cuatro nuevas capturas esta noche. El buen trabajo de los interiores amarillos en el primer encuentro de la serie, minimizó la productividad en ataque del exclaretiano, pero en defensa sí que demostró su poderío intimidatorio en la pintura.

Pero si hay un jugador que ha sido decisivo en el juego del Real Madrid en el primer partido, ese ha sido Sergio Chacho Rodríguez. El lagunero consiguió marcar el ritmo que más le convenía a su equipo, rompiendo las líneas de defensa de un Granca incapaz de pararle durante todo el partido, especialmente cuando coincidió con Aleksej Nikolic en pista.

En el apartado de bajas el Real Madrid cuenta con los lesionados de larga duración Gabriel Deck y Vincent Poirier; mientras que Jaka Lakovic cuenta con la única baja confirmada de Ferran Bassas.

[object Object]

Rendirse sin luchar no es una opción en el decálogo del entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, para quien el partido de mañana debe ser visto por sus jugadores como una oportunidad para «devolver esta serie a Madrid». «Estamos preparando el segundo partido con la idea de hacerlo mucho mejor y tener más energía e intensidad», afirmaba en la previa el esloveno, consciente de que «es una misión muy difícil», para la que tendrá a «todos los jugadores disponibles». 

«Tendremos más tensión que presión», reconocía el estratega claretiano que otorga todo el favoritismo en la serie al Real Madrid, lo que no implica que los amarillos quieran «hacerlo bien junto con nuestra afición». 

En su opinión la gestión de los días previos al partido ha sido «bastante fácil», aprovechando para recuperar a los jugadores y analizar ciertos detalles técnicos y tácticos para ponerlos en práctica ante los blancos en el choque de esta noche. En su último entrenamiento en la víspera del choque optó por «un entreno corto, pero físico, para estar preparados».

[object Object]

Al igual que hiciera en la rueda de prensa del postpartido en el primer choque disputado el pasado domingo en el WiZink Center, Lakovic volvió a reconocer que: «No tuvimos un buen partido». «En el segundo cuarto, el parcial nos castigó y sentenció el partido», recordó el balcánico, que considera básico «aprender de los errores que hemos hecho, cuidar más el balón y no tener pérdidas». 

Precisamente las pérdidas castigaron mucho al Granca «con puntos en contraataque». Para evitarlo en el segundo encuentro, el entrenador amarillo le pide a sus hombres que sean «muy sólidos en defensa y ser capaces de cerrar el rebote, para disminuir los ataques en transición».

«Tenemos respeto por el Madrid, pero siempre debemos jugar con confianza y valentía», recordó Lakovic, para quien su equipo renunció «a muchos tiros abiertos y hay que coger esos tiros». «Es difícil sacar tres tiros abiertos contra el Madrid, y hay que aprovecharlos», agregó.

En cuanto a la falta de actitud y de intensidad demostrada por los jugadores en los últimos partidos, el técnico balcánico recalcó que: «Todos somos profesionales en el máximo nivel y no deberían de tener que motivarnos para jugar contra un rival como el Madrid en el Playoff de la Liga Endesa, la segunda mejor liga del mundo». «Debemos estar motivados porque la ocasión lo requiere», declaró.

Por último Lakovic mostró su deseo por devolver el apoyo a la afición logrando hoy «una victoria».

Suscríbete para seguir leyendo