Ferran Bassas podría volver a jugar si el Granca llega a la semifinal del Playoff

El base se lesionó el pasado 7 de mayo en el soleo derecho contra el Cazoo Baskonia

Ferran Bassas. | | LOF

Ferran Bassas. | | LOF / D. R.

D. R.

Ferran Bassas va en constante mejoría de su lesión en el soleo de la pierna derecha que se produjo en el enfrentamiento de liga regular entre el Granca y el Cazoo Baskonia el pasado 7 de mayo y su vuelta a las canchas de juego dependería de que el equipo insular pueda lograr una gesta histórica y levantar la eliminatoria de cuartos de final del Playoff contra el Real Madrid. Es decir, si el Dreamland disputase las semifinales, el catalán volvería a vestirse de corto.

El 6 de junio, justo un mes después es la fecha que tiene en mente Ferran para poder volver a jugar y sentir el ritmo de competición. Esa es la fecha en la que daría comienzo el cruce de semifinal y que mediría a un Gran Canaria exultante frente al vencedor del emparejamiento entre el Baskonia y el Joventut.

De momento, la Penya, ex equipo de Bassas, comanda la serie por 0-1 después de un partido inicial descomunal de Kyle Guy, autor de 36 puntos después de anotar nueve triples de 16 intentos.

Aun así el director de juego debe ponerse a punto físicamente para poder ofrecer un rendimiento óptimo competitivo en los partidos de maxima exigencia de la temporada. Puede tener el alta médica, pero la competiva dependerá de la valoración de Jaka Lakovic desde que se incorpore a las sesiones de entrenamiento con el grupo de jugadores.

Por lo pronto su sustituto, Aleksej Nikolic, no termina de convencer en los tres partidos que ha disputado. Sus números marcan una media de 15 minutos disputados con solo una canasta de dos puntos anotada y un triple, además de dos asistencias de canasta. Números escasos para un base de élite.

Suscríbete para seguir leyendo