«Agradecido a los jugadores, estoy muy orgulloso de ellos»

Jaka Lakovic, ayer. | | J.C. GUERRA

Jaka Lakovic, ayer. | | J.C. GUERRA / D. R.

D. R.

«Esta temporada se puede definir en dos palabras: equipo y respeto». Así se pronunciaba Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, a modo de resumen tras poner el conjunto amarillo el punto final a una temporada histórica para el club, coronada por el primer título de la Eurocup de su historia, además de la clasificación para la Copa del Rey y el Playoff por el título de la Liga Endesa, donde caía eliminado en la serie de cuartos de final después de perder anoche de forma digna el segundo partido de la eliminatoria contra el Real Madrid (81-89).

«Este vestuario ha sido uno de los más sanos y productivos que yo viví, y viví en la época del mejor Barça de la historia. Este vestuario estaba a ese nivel. Han creado un equipo suyo, de los jugadores. Lo han mantenido y creo que se le quedará para toda la vida», analizaba el esloveno.

El técnico del Granca se mostraba «agradecido a estos jugadores y estoy muy orgulloso de ellos». «Mis primeras palabras en verano fueron que no sabía si ganaríamos algo o no, o mucho o poco. Quería que fueran un equipo y eso han hecho, han jugado como equipo. Lo hemos culminado con un título histórico en Eurocup. Estoy muy agradecido a todo mi staff y a todo el club. Queríamos competir y queríamos buscar esta opción para ganar en Playoff. Creo que los jugadores se pueden ir con la cabeza bien alta», apuntó, para luego poner un pero sobre el arbitraje de ayer en el Arena: «El Real Madrid hace tres faltas personales en un partido del Playoff es extraño».