Miquel Salvó seguirá en el Granca hasta 2025

El alero catalán renueva por dos temporadas más con la entidad claretiana con una cláusula de otra adicional

Sus promedios de la pasada temporada: 7 puntos y 3 rebotes en Liga Endesa; en la Eurocup, 6,3 puntos y 2,9 rebotes

Miquel Salvó, durante la final de la Eurocup contra el Turk Telekom

Miquel Salvó, durante la final de la Eurocup contra el Turk Telekom / José Carlos Guerra

David Rodríguez

David Rodríguez

Miquel Salvó seguirá, como mínimo, hasta 2025 en Gran Canaria. El alero catalán renueva para las dos próximas temporadas con la entidad claretiana después de que finalizara su contrato que firmó hace dos años atrás cuando cambió el Hereda San Pablo Burgos para vestir la camiseta amarilla y convertirse en uno de los jugadores que mayor estima levanta entre la afición insular.

Si en un principio las negociaciones apuntaban a una ampliación de contrato por una temporada más otra opcional, finalmente el CB Gran Canaria anunció que la prolongación es para los dos próximos cursos además de la cláusula de otra opcional.

Así pues, Salvó alcanzaría su cuarta temporada cuando llegue al 2025 después de sus dos primeras campañas en las que ha seguido progresando en sus funciones sobre la cancha, algo que ya es el sello de identidad del alero de Vilanova i la Geltrú.

En la presente campaña los promedios del catalán alcanzaron los 7 puntos y 3 rebotes en los 36 partidos de la Liga Endesa que disputó, sin perderse ningún encuentro incluso a pesar de que en el Pazo de Lugo dio un susto cuando Brajkovic, jugador del Río Breogán se le cayó encima fortuitamente y le provocó un esguince "muy leve" en su tobillo izquierdo como tildó Lakovic sobre su percance.

Precisamente en este encuentro Miquel tuvo que alternar entre la posición de alero y la de ala-pívot por la ausencia de John Shurna, uno de los motivos por lo que el perfil de Salvó es muy codiciado, además de su condición de jugador formado en la liga.

En cuanto a los promedios del barcelonés en la Eurocup, registró 6,3 puntos y 2,9 rebotes, también disputando los 22 partidos que afrontó el Gran Canaria hasta la ansiada final por el título en el que pudo levantar el trofeo junto a sus compañeros y ser uno de los encargados de comandar la fiesta junto a la Marea Amarilla que permaneció en el pabellón hasta el último momento.

Dada su renovación y la salida de Oliver Stevic, que confirmó el pasado lunes su marcha del Gran Canaria tras dos temporadas y media, Salvó podría ser uno de los aspirantes a recoger el testigo de la capitanía del vestuario una vez está más que asentado en la entidad insular junto a los veteranos Andrew Albicy y John Shurna que acumulan tres y cuatro temporadas respectivamente en el club.

Suscríbete para seguir leyendo