Arranca la pretemporada y como es constumbre en el Dreamland Gran Canaria, algunos de los jóvenes valores de la cantera claretiana reforzarán el equipo durante la pretemporada, toda una oportunidad para demostrar su calidad ante el cuerpo técnico dirigido por Jaka Lakovic.
Roko Prkacin, Nicolás Brussino y Jean Montero, son los únicos jugadores ausentes en la vuelta al trabajo, al encontrarse concentrados con sus respectivas selecciones nacionales. En compensación, siete son los jugadores del LEB Plata que entrenarán con el primer equipo durante la pretemporada.
Cuatro de las nuevas incorporaciones del conjunto filial ya han comenzado a entrenar en dinámica del primer equipo. Edson Tovar (2004), un combo venezolano que fue designado mejor joven de la liga de su país; Massamba Diop (2005), pívot senegalés con gran capacidad atlética procedente del equipo junior y EBA del Real Madrid; Fynn Schott (2006), interior austriaco de categoría junior con buena capacidad reboteadora, y Jakub Urbaniak (2003), otro jugador interior con doble nacionalidad española y polaca que jugó en Trefl Spot de la liga polaca y viene de disputar campeonato Europa U20.
Además, Adrián del Cerro (2002), grancanario que cumple su novena temporada en el Club, y dos jugadores que comienzan su segunda campaña en LEB Plata, Luka Paunov (2003), serbio que ha disputado el Campeonato de Europa U20 y Dylan Bordón (2004), base italoargentino que jugó el Campeonato del Mundo U19, y tras estar con la selección albiceleste U22, se incorporará en breve a la pretemporada amarilla.
Otros dos canteranos como Jovan Kljajic y Rubén López de la Torre, tendrán ficha del primer equipo.