Miquel Salvó acudió a la presentación de la Liga Endesa que tuvo lugar en la sala Florida Park del Parque del Retiro en Madrid para dar voz al CB Gran Canaria y justificar la ausencia del conjunto insular en la Euroliga esta temporada. "Fue por el bien del club", indicó el alero catalán, que entiende que esta decisión tampoco afecta al ánimo de los jugadores insulares. "Desmotivados no estamos para nada. Estamos con la máxima ilusión, la máxima motivación y con ganas de empezar", resaltó.
El alero, así mismo entiende que la toma de decisión de renunciar a la máxima competición continental se debió a términos económicos. "No se quería hipotecar el club por un año de Euroliga, la decisión es correcta y es entendible", remarcó el 10 del Granca, que a la vez deslizó que los jugadores tenían "la ilusión" de sentir el himno de la competición, pero que en el momento en el que el club les comunicó la renuncia no les quedó otra que "estar con ellos" porque el club "es lo primero", según su valoración.
Salvó tampoco cree que sea imposible jugar la Euroliga dadas las condiciones que impone la ECA y deja una puerta entreabierta al futuro. "Tenemos que intentar repetir lo que hicimos el año pasado y si nos merecemos otra vez jugar la competición, el club quizás tome otra decisión", indicó el exterior en un alarde de intentar conseguir ese objetivo que se está trasladando entre los pasillos de la entidad claretiana de alcanzar el back to back y reeditar el título de la Eurocup.
El de Vilanova i la Geltrú también entiende que haya una parte de la afición que se opusiera a la decisión de renunciar a la Euroliga y se pone como reto hacerles ver que no estar en el torneo se puede suplir con otras gestas. "Tenemos que animarles a que vengan y a que se ilusionen nuevamente con el equipo regalándoles grandes momentos. Es parte del negocio", subrayó.
En cuanto a su visión sobre si es una de las Ligas Endesas más competidas de la historia, con el grupo de los cuatro trasatlánticos de Euroliga (Barça, Real Madrid, Baskonia y Valencia), además de Unicaja y Lenovo Tenerife, junto al Granca, Miqui va con la calma, "partido a partido". "Estamos en ese grupo", inicia el alero para continuar con prudencia, "dentro de unas jornadas podremos concretar lo tan arriba que podamos estar".
Los condones veganos
En el mismo acto de presentación de la Liga Endesa, conducido por el humorista Dani Martínez, el televisivo fue haciendo una ronda de preguntas a los protagonistas que se subieron al escenario y con Salvó tuvo lugar para hacerle la chanza del día que fue partícipe de una inocentada cuando defendía los colores del Hereda San Pablo Burgos en el que tenía que participar en un patrocinio de una marca ficticia de condones veganos y sin glúten.
.Cuestionado Salvó sobre si se había "comido" la inocentada, el alero del Granca, al igual que pasara en su día en Burgos, no se aguantó la risa y entró al trapo de Martínez. Eso sí, dejó claro que no era de "tragarse" nada ni tampoco "comer" ningún tipo de cuestión relacionada con el uso de los condones.