La cuenta atrás para el arranque de una nueva temporada en la Liga Endesa es imparable –en el caso del Granca debuta este domingo en el Arena ante el Manresa, a las 12.00 horas–. Si el martes Miquel Salvó acudía con sus compañeros del Dreamland Gran Canaria a la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Nuestra Señora del Pino, hoy era el alero catalán el encargado de representar al equipo en la tradicional fiesta de presentación de la ACB, que en esta ocasión eligió el eslogan, Aquí nada es artificial’, en un acto presentado por Dani Martínez y la periodista Alejandra Llambés, en el marco de la mítica sala Florida Park en el madrileño Retiro.

El millar de asistentes al acto pudo conocer en primera persona el mensaje enviado desde la ACB, con el que pretendieron dar la vuelta a las maravillas de la Inteligencia Artificial a través de un vídeo producido por la agencia grancanaria 22Grados. Eso sí, dejando muy claro que en esta Liga Endesa todo es real, todo es verdad, todo son emociones que ninguna máquina puede replicar.

«Por mucho que haya adelantos tan maravillosos como la Inteligencia Artificial, nosotros tratamos que todo sea verdad», aseguró Antonio Martín, presidente de la ACB, sobre la propuesta.

El Granca debuta este domingo en el Arena a las 12.00 horas, ante el Baxi Manresa

Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea, entró en escena, de la mano de Endesa Music Lover, para caldear el ambiente con un acústico. Un anticipo de lo que vendría después y la mejor forma de dar paso a los primeros dos jugadores, los más felices de los 18. Y es que Chumi Ortega (Zunder Palencia) y Felipe Dos Anjos (MoraBanc Andorra), representantes de los dos flamantes ascendidos a la Liga Endesa, compartieron desde el escenario su ilusión por el nuevo curso que comienza.

Los jugadores fueron apareciendo en el escenario, respondiendo a las preguntas de Daniel Martínez y Alejandra Llambés y dando juego con chascarrillos y las más espontáneas respuestas. Eric Vilà (Bàsquet Girona), Miquel Salvó (Dreamland Gran Canaria), Jordi Rodriguez (Joventut Badalona) y Melwin Pantzar (Surne Bilbao Basket) subieron en la segunda tanda, mientras que la tercera, con acento anglosajón, reunió a Markus Howard (Baskonia), Devin Robinson (BAXI Manresa), Obi Emegano (Casademont Zaragoza) y un Dylan Ennis (UCAM Murcia) muy cómodo frente a las cámaras.

El cuarto bloque de jugadores en salir a escena fue el formado por Lluís Costa (Covirán Granada), Vincent Poirier (Real Madrid), Erik Quintela (Río Breogán) y Xabi López-Arostegui (Valencia Basket), que siguieron dando juego. Joel Parra (Barça), Edgar Vicedo (Lenovo Tenerife), Álvaro Muñoz (Monbus Obradoiro) y Augusto Lima (Unicaja) le dieran su particular recibimiento a la Liga Endesa 2023-24.