La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Girona avasalla al Dreamland Gran Canaria para dormir líder

Los hombres de Salva Camps le ganan la partida a los de Jaka Lakovic en todos los frentes (88-64)

Roko Prkacin, el mejor con diferencia de los amarillos ante sus ex (13 puntos y 5 rebotes)

El domingo (11.30 horas), nuevo examen ante el Joventut en Badalona

10

Baloncesto: Básquet Girona - Dreamland Gran Canaria H. U. D.

El Dreamland Gran Canaria dio la de cal en la segunda jornada de la Liga Endesa, después de su buena puesta en escena en el inicio liguero frente al Manresa. La escuadra claretiana fue avasallada por un Girona que le sacó de la pista prácticamente desde el salto inicial. Intenso en defensa y acertados en ataque, el equipo dirigido desde el banquillo por el examarillo Salva Camps destapó las vergüenzas de un cuadro claretiano desconocido, sin hambre, que ni fue capaz de igualar la agresividad de su rival ni de buscar soluciones en la ofensiva (88-64). Sin tiempo para más lamentaciones, el Granca se mide el domingo en Badalona al Joventut (11.30 horas) con el objetivo de mejorar la imagen dada ayer.

La relajación de los catalanes en el arranque del último cuarto de partido, al verse ya ganadores, permitió a los hombres de Jaka Lakovic maquillar algo el marcador, gracias en gran parte a la voluntad que puso Roko Prkacin para dar una buena imagen ante sus ex; el ala-pívot croata fue de lo poco salvable en el bando claretiano con 13 puntos y 5 rebotes.

En el bando gerundense, destacar la apuesta de su técnico jugando con dos bases en pista durante gran parte del partido, manteniendo en pista juntos a Quino Colom y a Juani Marcos. Esto unido a la exhibición en ataque de Iroegbu y Pons daba la segunda victoria seguida al Girona, que se coloca líder de la Liga Endesa de forma provisional.

Ante la atenta mirada de los hermanos Gasol en el palco, Pau y Marc -presidente del club local-, arrancaba el encuentro. Y para no perder la costumbre, los isleños volvían a mostrar su peor cara en el arranque. Se veía sorprendidos por la agresividad defensiva y el dinamismo en ataque de su rival, que endosaba un parcial de 18-5 a los claretianos con Pons, Iroegbu y Susinskas especialmente acertados desde fuera del arco.

Esto obligó a Jaka Lakovic a detener el partido en busca de soluciones, ante la incapacidad de sus hombres para frenar a los locales atrás y también negados en la ofensiva: hasta tres triples erraba Brussino en esos instantes.

El técnico del Granca buscaba soluciones moviendo sus piezas en el tablero, encontrando a Ben Lammers y a Ferran Bassas con dos triples consecutivos. Pero el Girona jugaba a otra velocidad en un primer cuarto que se cerraba con un doloroso 32-15, después de un mate espectacular de Yves Pons que sonrojaba a la inexistente defensa claretiana, que además perdía la batalla por el rebote con un 11-4 que le dejaba en evidencia en la pintura.

La apuesta por el doble base del equipo catalán, con Juani Marcos y Quino Colom en pista, unido a la exhibición desde todas las distancias de Iroegbu, mantenía al borde del KO al Dreamland Gran Canaria; los puntos de Roko Prkacin y de Miquel Salvó no bastaban para evitar el despegue de los locales en el luminoso.

Las luces no terminaban de encenderse en un ataque claretiano que se chocaba frontalmente, una y otra vez, ante el armazón de cemento que era el equipo de Salva Camps. Las pérdidas de los amarillos, 11 ya superado el segundo acto, eran penalizadas con saña por un Girona que seguía desangrando a su adversario, desconocido y sin capacidad de respuesta.

Sin ‘cuartos mágicos’

Bassas y Shurna eran los únicos amarillos acertados desde fuera del perímetro, pero no bastaba más que para maquillar el electrónico al término de unos primeros 20 minutos en los que la superioridad de los gerundenses era manifiesta; cerraba este segundo acto Vila con un nuevo triple para poner el 52-30. 

Si en el Arena ante el Manresa el domingo fue clave la salida del Granca en el tercer cuarto para remontar, en esta ocasión los grancanarios mantenían su línea deficiente, encajando un parcial de 14-4 que colocaba al Girona por encima de los 30 puntos. El 66-34 obligaba a Lakovic a congelar el tiempo a cinco minutos para el final de un tercer periodo en el que los locales seguían destapando las vergüenzas de un Granca poco intenso en defensa y sin acierto en ataque, más alla de los destellos de Roko Prkacin ante sus ex.

La falta de acierto del Girona en la recta final del penúltimo acto permitía a los amarillos aprovechar el mejor momento en el partido de Roko Prkacin y un triple de Jovan Kljajic para maquillar un marcador que dejaba entrever la primera derrota de la temporada del Dreamland Gran Canaria en la Liga Endesa (72-46).

El ida y vuelta en el que se convertía el encuentro en el último round no beneficiaba a los insulares. Los fallos se sucedían a ambos lados del campo por la precipitación en los tiros y la mala circulación de la bola por los directores de orquesta amarillos, que se unía a la relajación de unos jugadores locales que ya se sentían ganadores. El Granca encontraba en los minutos finales a Kljajic, Albicy, Slaughter y Brussino para disimular el resultado final (88-64). 

Compartir el artículo

stats