Visita el Dreamland Gran Canaria un Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (17.00 horas, Movistar Deportes) que está siendo el salvavaidas del Casademont durante la temporada dado que las tres victorias que tiene el conjunto de Porfirio Fisac en el haber las ha logrado como local. Por tanto, y a pesar de que marcha decimoquinto en la clasificación, no debe mostrar ninguna falta de respeto el conjunto claretiano a su rival de esta tarde, tal y como perpetró ante el débil Slask Wroclaw el miércoles y que le valió una reprimenda por parte de Jaka Lakovic a sus jugadores.

«Mi molestia con nuestra actuación en nuestro último cuarto –del partido de Eurocup– es porque debemos respetar a nuestra afición, porque siempre está presente y siempre da», recordó el esloveno el jueves en la rueda de prensa previa al choque de hoy en Zaragoza. Respeto a una afición que hoy no va a estar apoyando a los insulares, pero en el más puro sentido de respeto deportivo a un rival del que también advirtió Lakovic su poderío al jugar ante su afición.

«Tenemos que ser conscientes de que vamos a una cancha difícil y ante un equipo muy bueno, posición por posición», resaltó el balcánico sobre el Casademont, capaz de ganar al Unicaja en la segunda jornada liguera (100-92); al Joventut por una soberana paliza, 113-83 ; y al Bilbao Basket (77-63).

Y es que teniendo en cuenta «posición por posición», como subrayó Lakovic sobre la escuadra maña, especial atención habrá que poner al juego interior del Zaragoza, formado por Dejan Kravic y Jalil Okafor en la posición de pívots, además de los ex del Tenerife Emir Sulejmanovic y Tomasz Gielo.

Las miradas de Happ y Lammers las concentrará Okafor. Primero por enfrentarse al que fue el número 3 del Draft de la NBA en 2015 por Philadelphia 76ers. Y segundo porque puede ser uno de los últimos partidos que dispute el norteamericano en el Casademont dado que ha atraído el interés de los Zhejiang Lions, tal y como apuntó ayer el periodista Tomer Givati.

Los números del nacionalizado por Nigeria están siendo el del pívot dominante que se le presuponía de no ser por las constantes lesiones que le lastraron su carrera en la NBA. Promedia 12,1 puntos, el tercero en este apartado del Casademont, tras Smith, que firma 14 cada noche y Yusta, con 13,7 puntos de media. Además captura 4,9 rebotes de media.

En este sentido, Lakovic también apuntó a la estrategia que emplea Fisac a sus hombres. «No es un equipo que juega solo el bloqueo directo, sino que usan mucho los bloques indirectos y el poste bajo, con Okafor. Es un equipo que corre mucho, son terceros en en el uso de pick and roll en transición y segundos en eficiencia», advirtió el esloveno.

Por ende, tanto AJ Slaughter como Sylven Landesberg deberán estar enchufados a las salidas a la contra de los exteriores maños de la mano de Yusta y Smith, los cañoneros del Casademont. 

Defender o intentar anotar más que sus emparejamientos, una apuesta abierta que en la comparativa salen perdiendo los dos escoltas del Gran Canaria respecto a sus rivales de esta tarde.

Todo ello ante el análisis del ex entrenador claretiano, que desde que salió por la puerta de atrás de la entidad insular se medirá por segunda vez a los amarillos, dado que en el choque de la primera vuelta de la pasada temporada disputado en el Gran Canaria Arena –jornada 3–, el entrenador del Casademont era todavía Martin Schiller y así el técnico segoviano no tuvo que vérselas con la grada de Siete Palmas.