En su cuarta temporada como claretiano, AJ Slaughter está escribiendo su nombre en los registros históricos del CB Gran Canaria. El escolta de Kentucky transformó tres triples el pasado sábado frente al Casademont Zaragoza para entrar directo en el top-5 de los mejores artilleros del club al superar a Roberto Guerra, otra leyenda insular y anotarse 208 triples en los 105 partidos que ha disputado el exterior con pasaporte polaco con la elástica amarilla en la Liga Endesa.
Ahora, el siguiente escalón de Slaughter en la escalera triplista se encuentra a tan sólo tres aciertos. Con 211 aparece en la nómina de francotiradores claretianos el tercer técnico de esta temporada, Albert Oliver, que en sus seis campañas en la Isla alcanzó la cuarta posición en este apartado.
Mucho más alejado se encuentra el tóp-3 de la nómina de acierto triplista del Granca. La medalla de bronce se la lleva quizás el mejor base anotador de la historia del club, John Morton. 273 transformó en el Centro Insular de Deportes en las cuatro campañas que defendió la elástica amarilla de la marca Austral.
Y separados por tres canastas lejanas se encuentran dos de los nombres que cimentaron el crecimiento de este club a lo largo de la primera década del presente siglo. Jason Klein es el segundo máximo triplista con 332 transformados, mientras que Jim Moran transformó 335 antes de que le abrieran la puerta del club.
Más exterior
Parece querer alcanzar estos números Slaughter sobre cómo está empleándose en las tres últimas temporadas, en las que el escolta está acumulando muchos más triples de lo que lo hizo en su campaña de estreno, cuando firmó en el por entonces Herbalife después de que se congelara su fichaje por un problema cardiaco.
Así, si en la 2020-21 anotó 45 triples en 114 intentos, a la siguiente campaña se le desbocó el gatillo lanzador y ya acumuló 189 triples intentado en la Liga Endesa. Y eso que estaba Dylan Ennis en la plantilla dirigida por Porfi Fisac.
Ya en la pasada temporada AJ rubricó su mayor número de triples anotados en el campeonato nacional, con 74 logrados en 193 intentos, en 36 partidos jugados, Playoff incluidos.
Por lo pronto ya lleva 23 anotados en los diez partidos disputados. Así, la proyección le llevaría a anotar 78 si sigue por la misma senda, o lo que es lo mismo 55 triples más si mantiene el mismo acierto.
Por lo tanto podría concluir la temporada con 263 triples en toda su trayectoria claretiana, lo que no le valdría para alcanzar a Morton, que, recordemos, se quedó en 273
En lo que respecta a la Eurocup, Slaughter ha anotado 132 triples de 342 intentados en 57 partidos disputados en cuatro años.