Andrew Albicy vuelve a ser convocado con la selección francesa

El capitán del Dreamland Gran Canaria está entre los 13 elegidos por Vincent Collet para disputar las eliminatorias del Eurobasket 2025 que tendrán lugar en febrero ante Croacia y Bosnia-Herzegovina

Andrew Albicy durante el partido del Granca en Andorra.

Andrew Albicy durante el partido del Granca en Andorra. / ACB Photo/D. Catalán

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Andrew Albicy compartía en sus redes sociales esta mañana su felicidad por su retorno a la selección francesa, tras haberse quedado fuera de la lista del pasado Mundial. El capitán del Dreamland Gran Canaria es uno de los 13 elegidos por Vincent Collet para disputar las eliminatorias previas al Eurobasket de 2025 que tendrán lugar el próximo mes de febrero, en la que Les Bleus se enfrentarán a los combinados nacionales de Croacia y Bosnia-Herzegovina.

El base claretiano se reencontrará en la convocatoria del combinado nacional galo con su excompañero en el Granca, Damien Inglis. El acuerdo alcanzado entre la Euroliga y la FIBA ha permitido evitar la superposición de partidos, por lo que las selecciones nacionales podrán contar con sus jugadores de Euroliga.

Albicy, con el resto de sus compañeros viajará el lunes 19 de febrero a Brest, donde Francia se enfrentará a Croacia el 23 de febrero. Posteriormente la expedición gala se desplazará hasta Tuzla, donde se enfrentarán a Bosnia-Herzegovina el 26 de febrero.

Las segundas ventanas FIBA del año tendrán lugar en noviembre.

Habrá que ver como afecta el regreso del base galo a las convocatorias de la selección francesa, en una temporada en la que la lesión de Ferran Bassas le ha cargado de minutos en el último mes, con el consiguiente desgaste para uno de los jugadores imprescindibles en los esquemas de Jaka Lakovic.

Suscríbete para seguir leyendo