CB Gran Canaria

Shurna avisa de que no haya relajos desde el principio

El ala-pívot, veterano en los derbis contra el Lenovo, reafirma la intención de Lakovic y pone de ejemplo la actitud con el Manresa

John Shurna, durante la rueda de prensa previa al derbi realizada ayer en el Gran Canaria Arena. | | LP/DLP

John Shurna, durante la rueda de prensa previa al derbi realizada ayer en el Gran Canaria Arena. | | LP/DLP / D. Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Es una constante, pero en el derbi, con lo que supone en lo sentimental aun más. El mensaje es claro y persistente durante la temporada y John Shurna, uno de los veteranos del vestuario claretiano y por tanto con mayor experiencia en los partidos contra el Lenovo Tenerife advierte a los suyos de que no quiere relajos desde el principio del encuentro el domingo a las 12.00 horas en La Laguna.

«Hay que competir con hambre desde el inicio del partido, es algo en lo que Jaka está haciendo especial hincapié. Tácticamente nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la liga, no sólo esta temporada sino durante muchas. Una de las claves será salir con el 100% de energía para tener opciones», realza Shurna como uno de los motivos por los que el Granca ha cometido traspiés durante la temporada, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup.

«El partido de Manresa fue un claro ejemplo de lo que puede pasar cuando no das el 100% desde el inicio. Hay que mejorar eso de cara al derbi. Este partido, más allá de la importancia que pueda tener por el resultado, siempre es importante por la motivación que hay», ejemplificó el ala-pívot.

Sobre el buen estado en el que se encuentra el Lenovo, Shurna tampoco escondió que llega el conjunto aurinegro subido a la moto en la ACB. «Es un equipo que viene jugando muy bien. Han sumado 8 victorias en los últimos 10 partidos, habiendo perdido contra Barça y Madrid en ese intervalo. Es un partido que siempre es especial, que los aficionados y los propios jugadores de cada equipo se lo toman con bastante motivación», incidió.

Ahondando en el vestuario rival, John también apuntó a sus estrellas y del camino que vienen de la Basketball Champions League, donde se medirán al Tofas Bursa en los cuartos de final tras el sorteo celebrado ayer. «Sabemos que tuvieron partido en Grecia –contra el Peristeri–. Es un equipo con mucha experiencia y que lleva mucho tiempo jugado junto. Juegan de memoria con, Huertas y Shermadini. Además, han añadido a Guy, que es un gran jugador y un gran anotado».

Por último, John quiso felicitar a Nico Richotti por el reconocimiento de la camiseta. «Ha ayudado mucho a que el Lenovo Tenerife sea lo que es hoy».

Suscríbete para seguir leyendo