CB Gran Canaria

Víctor García, un aval ante la sanción de Jaka Lakovic

La suspensión al técnico esloveno apunta a los cuatro partidos por ser reincidente y su segundo ya ganó tres partidos el año pasado

Víctor García, con semblante serio, en la pista del Pabellón Santiago Martín de La Laguna, el pasado domingo. | | ACB PHOTO/E. COBOS

Víctor García, con semblante serio, en la pista del Pabellón Santiago Martín de La Laguna, el pasado domingo. | | ACB PHOTO/E. COBOS / Santiago Icígar

Santiago Icígar

Santiago Icígar

A nadie se le escapa que la expulsión de Jaka Lakovic en el derbi canario volverá a privar a los isleños de su entrenador por segunda vez desde que el esloveno se hizo cargo del equipo amarillo el pasado curso. Si la sanción recibida de cuatro partidos por el responsable del banquillo claretiano la pasada temporada, en el duelo ante el Covirán Granada, pareció desproporcionada, en esta ocasión, todo apunta a que las formas del balcánico y su reincidencia le enfrentan probablemente a otros cuatro encuentros en la grada.

Tal y como sucedió la temporada pasada tras su expulsión en la jornada 22, será Víctor García quien asuma la titularidad en el banquillo claretiano durante la ausencia del balcánico. En aquella ocasión el balance de los cuatro encuentros en los que Víctor García dirigió desde la banda a los claretianos fue favorable a los intereses amarillos, con tres triunfos y una sola derrota.

Los tres encuentros disputados entre los muros del Arena se saldaron con tres triunfos del Granca. En la jornada 23, los amarillos se impusieron al UCAM Murcia (107-89), en un encuentro en el que Balcerowski (20) y Brussino (18) fueron los líderes anotadores de los grancanarios que dominaron por completo el choque ante el cuadro pimentonero.

La segunda victoria claretiana tendría lugar en la jornada 25. Su víctima el Betis de los ex amarillos Luis Casimiro, Jean Montero, Anzejs Pasecniks, Eulis Báez y Luke Fischer, en un partido extraño en el que se vieron obligados a remontar un diferencial negativo de 14 puntos, liderados en ataque por Nico Brussino y Miquel Salvó, con 15 puntos cada uno, para terminar imponiéndose por 87-71.

El tercero de los triunfos con Víctor García llegaría ante la Penya en el encuentro adelantado de la jornada 28, en un choque en el que los amarillos volvieron a tener que tirar de épica para lograr una remontada en la que Nico Brussino, con 18 puntos, fue su principal referencia ofensiva para terminar imponiéndose por un contundente 100-88. Con su victoria, los grancanarios superaban en la clasificación a los verdinegros, colocándose sextos.

Casualidad o no, el único lunar se producía fuera de la Isla, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, el lugar donde Jaka Lakovic parece avocado a tener que visitar por segunda vez la nevera. El Lenovo Tenerife volvía a ser mejor que un Dreamland Gran Canaria que sucumbía en los minutos finales ante el recital de Marcelinho Huertas, quien con 22 puntos, lideró a los de Txus Vidorreta hacia la victoria (81-77).

La destitución de Salva Maldonado en la temporada 2018-19, obligó a Víctor García a sentarse en el banquillo como primer entrenador durante 12 jornadas, en una temporada marcada por la participación del equipo en la Euroliga y que terminó con Pedro Martínez tomando el relevo en la jornada 23.

Un total de 12 fueron los partidos en los que el técnico grancanario campeón del mundo dirigió en la ACB, con un balance negativo de cuatro victorias –Joventut, Fuenlabrada, UCAM Murcia y Tenerife (último entrenador del Granca que doblegó a Txus Vidorreta en su casa)– y ocho derrotas –Real Madrid, Zaragoza, Burgos, Valencia, Joventut, Baskonia, Gipuzkoa y Burgos–.

Suscríbete para seguir leyendo