El Proyecto Suma del CB Gran Canaria clausura su curso con una jornada de 'Baloncesto Sin Límites'

Participaron 150 jugadores y jugadoras de clubes grancanarios y tinerfeños en el Gran Canaria Arena

Foto de familia de la clausura del Proyecto Suma del CB Gran Canaria.

Foto de familia de la clausura del Proyecto Suma del CB Gran Canaria. / CB Gran Canaria

La Provincia

La Provincia

El Club Baloncesto Gran Canaria organizó la última jornada de Baloncesto Sin Límites – Plátano de Canarias, la liga de baloncesto inclusivo impulsada por la Federación Canaria de Baloncesto, y en la que participa activamente la entidad amarilla a través de su Proyecto Suma.

Más de 150 jugadores y jugadoras formaron parte de este gran evento, que se desarrolló en el Gran Canaria Arena, tanto en su pista principal como en las canchas de la Sala Club del recinto de Siete Palmas.

Además de los dos equipos del Proyecto Suma del CB Gran Canaria, participaron los chicos y chicas del CB Aridante; CB Tacoronte Agerul; Ravelo-Apedeca; CB 7 Palmas ClickCanarias; CDB Clarinos de La Laguna; Saltamos Las Barreras y Toyota Adareva Tenerife. Jugadores y jugadoras de diferentes puntos geográficos de las islas que disfrutaron y vibraron con el baloncesto.

La clausura de la jornada sirvió, también, como clausura de la temporada. Estuvieron presentes Sitapha Savané, presidente de la entidad claretiana; Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Ángel Sabroso, viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias; Lucho Garabote, vicepresidente económico de la Federación Canaria de Baloncesto; y Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank, empresa que apoya activamente el baloncesto de formación, y el baloncesto inclusivo, en las islas.