Baloncesto

Ya es oficial, Slaughter se va a Zaragoza y aterriza Carlos Alocén

El jurador del claretiano pone rumbo al Casademont Zaragoza de Porfi Fisac

El nuevo director de juego del Granca, de 24 años, firma por las próximas dos temporadas, con una tercera opcional

Carlos Alocén.

Carlos Alocén. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

Dos nuevas noticias que estaban cantadas y contadas en el seno del Dreamland Gran Canaria. El club claretiano, por la mañana, anunciaba el adiós de AJ Slaughter, que pone rumbo al Casademont Zaragoza de Porfi Fisac. Ya por la tarde, se oficializaba también la llegada de Carlos Alocén a conjunto amarillo, el mismo día que el base se despedía del Madrid.

El nuevo director de juego del Granca, de 24 años, firma por las próximas dos temporadas, con una tercera opcional. El jugador maño recaló en el equipo madridista en el verano de 2020. Su gran progresión se vio interrumpida en febrero de 2022 debido a una grave lesión de rodilla, que logró superar para retornar a las pistas esta campaña.

Alocén disputó 18 partidos de la Liga Endesa, promediando 11 minutos en cancha por encuentro con algunas actuaciones destacadas como la que firmó frente al Joventut, con 11 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes. En la Euroliga, el base, internacional con España, jugó 12 encuentros, tres de ellos como titular.

Por su parte, AJ Slaughter se desvincula del Gran Canaria tras cuatro campañas de amarillo. El escolta de Kentucky se marcha con un título, el de la Eurocup, y siendo el undécimo máximo anotador de la historia del club en Liga Endesa (1.488 puntos) y cuarto con más triples anotados, con 248 lanzamientos convertidos, figurando solo por detrás de leyendas como Jim Moran, Jason Klein y John Morton. El jugón continuará en la Liga Endesa, pues va a actuar en las filas del Casademont Zaragoza, con Fisac de técnico.