El Gran Canaria júnior repite bronce en el Adidas Next Gen Euroleague
Los grancanarios se imponen al Fenerbahçe, Anadolu Efes y Panathinaikos
Única derrota ante la selección europea del U18 Next Gen Team Istanbul

El equipo júnior del Granca posa en Estambul tras lograr la tercera plaza en el torneo del Adidas Next Gen Euroleague. / CB Gran Canaria

El Gran Canaria júnior logró un meritorio tercer puesto en su participación en el Adidas Next Gen Euroleague en Estambul. Los de Ricardo González-Piti repiten así el éxito del pasado curso, cuando la escuadra grancanaria fue también tercera en la ronda clasificatoria disputada aquel año en París.
Los grancanarios arrancaron el torneo encadenando dos victorias consecutivas. En el partido inaugural, el Granca venció por un claro 84-55 al Fenerbahçe, en un choque roto al descanso en el que destacaron Arthur Tsafack, con 19 puntos y 6 rebotes, y Mervedi Miteo, con 14 puntos y 11 rebotes. La segunda jornada fue más laboriosa para el equipo insular, que tuvo que remontar y sudar para tumbar al Anadolu Efes por 87-79. El camerunés Tsafack volvió a ser desequilibrante con 23 puntos y 12 rebotes, bien secundado por Panasiuk, autor de 7 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.
Con un balance de 2-0, el Gran Canaria se ganó el derecho a luchar por un puesto en la final con el combinado U18 Next Gen Team Istanbul, un equipo formado por varios de los mejores jugadores júniors del Viejo Continente. Tras un partido muy igualado en el que el Gran Canaria llegó a estar por delante en el marcador durante muchos minutos, la selección europea acabó siendo superior en los instantes finales para vencer por 80-69.
En la lucha por el bronce, el Gran Canaria no dio opción al Panathinaikos griego, venciendo por 53-80 en un duelo dominado a partir del segundo cuarto, en el que un parcial de 8-24 puso por delante a los amarillos hasta el final. Tres jugadores amarillos superaron los 10 puntos: Mervedi Miteo, con 17; Jaime Llabrés, con 12; y Marc Oliver, con 10.
Un gran tercer puesto para el equipo júnior, que proseguirá ahora su temporada en la categoría autonómica canaria.
- Javier Cascón (28 años), el propietario que ha convertido sus pisos en una oportunidad para personas sin hogar: alquileres de 139 euros al mes
- La Aemet avisa de calima, calor y viento fuerte en Canarias para hoy martes: estas serán las zonas más afectadas
- El refugio de Sara Carbonero (42 años) en Canarias: playas volcánicas y mucha calma
- Adidas lo hace oficial: este es el precio de la nueva camiseta de España con dos estrellas tras ser Campeones del Mundo
- Adiós a Beryl Pritchard, fundadora del colegio Canterbury y pionera de la educación en inglés en Las Palmas de Gran Canaria
- Un perro policía detecta más de diez productos sospechosos en Taurito
- El penalti de Pedri que devuelve a su padre el sueño que perdió
- Quevedo también llegó a la final del Mundial: Pedri y Yéremy Pino celebran al ritmo de ‘Al Golpito’