Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CB Gran Canaria

El mejor Granca en la Liga Endesa de las últimas siete campañas

Los amarillos, con ocho triunfos, igualan el registro de la 2017-18 con Luis Casimiro

Homesley celebra uno de sus triples decisivos ante el Zaragoza, el pasado domingo; detrás, Conditt.

Homesley celebra uno de sus triples decisivos ante el Zaragoza, el pasado domingo; detrás, Conditt. / M. HENRÍQUEZ

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

Las Palmas de Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria cumple las expectativas a estas alturas del curso. Cierra el año natural como segundo clasificado de su grupo en la Eurocup y, a falta de dos partidos, figura en el pelotón de cabeza de la Liga Endesa. Quinto clasificado con las mismas victorias que lucen en la tabla clasificatoria el tercero y el cuarto, el Real Madrid y la Laguna Tenerife, respectivamente.

Ochos triunfos y cuatro derrotas han sumado los de Jaka Lakovic en las 12 primeras jornadas del campeonato liguero, igualando así el mejor balance de las últimas siete temporadas, en la 2017-18, cuando dirigía al equipo desde el banquillo Luis Casimiro.

Un registro que los claretianos superarían de imponerse mañana (20.30 horas, Movistar Deportes 2) en el Arena al líder actual de la ACB, el Valencia Basket, que con Pedro Martínez figura en la primera posición con solo dos derrotas acumuladas en la docena de encuentros que ha cumplimentado.

Además, esta marca de 8-4 es la mejor que ha conseguido Jaka Lakovic en su periplo en el Granca, pues en las dos anteriores campañas que ha estado en el banquillo amarillo sumaba siete victorias y cinco de derrotas después en 12 fechas consumidas de la ACB.

Idéntico guarismo (7-5) firmaba la escuadra grancanaria en la campaña 2021-22, la segunda con Porfi Fisac desempeñando labores de entrenador. El segoviano mejoraba considerablemente el paupérrimo balance que firmaba el conjunto isleño en el arranque de la 2020-21 en su estreno como responsable técnico de los amarillos, donde conseguía únicamente dos triunfos en los 12 primeros encuentros de la Liga Endesa.

El técnico Jaka Lakovic luce su mejor balance, pues en los dos cursos pasados lograba siete victorias en 12 jornadas

En la 2019-20, el Granca consumía la primera docena de partidos de la ACB igualado en el balance con seis victorias y otras tantas derrotas, esta vez bajo la dirección del griego Fotis Katsikaris.

Una temporada antes, como en el primer año de Fisac, el por entonces Herbalife Gran Canaria presentaba un saldo negativo en cuanto al número de encuentros ganados y perdidos. Nos referimos a la campaña 2018-19, que se presuponía histórica para la entidad por participar por primera vez en la historia en la máxima competición continental de clubes, la Euroliga, y que terminaba siendo una odisea por las circunstancias que acontecieron. Una de ellas fue el cambio de entrenador. Empezaba el curso en el banquillo Salva Maldonado, quien era destituido por el rendimiento irregular de la escuadra amarilla, que a esas alturas presentaba un balance de tres victorias y siete derrotas en diez partidos, tanto de la ACB como en el torneo europeo.

Al catalán le sustituía el grancanario Víctor García, el eterno entrenador asistente del Granca. Con él, se llegaba a la duodécima jornada con un 4-8. Pero tampoco acabó el isleño el curso en el banco; en la fecha 22, tras ganar el derbi al Tenerife a domicilio, daba un paso al costa para el inicio de una nueva etapa de Pedro Martínez, la tercera.

Tracking Pixel Contents