Granca - Barça (la previa): Juicio sumarísimo del Dreamland a la crisis culé
El Arena recibe a un conjunto azulgrana en la UVI, que necesita la victoria para no despedirse casi de la Copa del Rey de Gran Canaria (mañana sábado, 12.00. ‘Movistar’)
El baloncesto nacional pone el foco en Gran Canaria ante el juicio sumarísimo al que se somete el todopoderoso Barça en el Arenamañana al mediodía (12.00, Movistar Deportes) ante el Dreamland. Los hombres de Joan Peñarroya llegan al duelo con la soga al cuello, aunque con la moral reforzada tras su victoria del jueves ante el Mónaco, líder de la Euroliga. Ahora al conjunto culé le toca afrontar un partido que puede resultar vital para la historia de la Copa del Rey. Una derrota de los blaugranas frente a los amarillos les dejaría prácticamente sin opciones de jugar la cita copera que se desarrollará en febrero en la Isla, un hito sin precedentes en la historia del torneo del KO desde que la ACB la organiza, 41 años.
La entidad azulgrana está protagonizando una temporada surrealista, en la que la marcha del equipo no acompaña. Además, fuera de la cancha se dan situaciones muy peculiares, como por ejemplo la marcha atrás en el fichaje de Thomas Heurtel, que al final se quedaba sin retornar al club y terminaba firmando con el Leyma Coruña.
Con Svetislav Pesic entre bambalinas, Joan Peñarroya, técnico del Barça, prácticamente se la juega ante un Granca, ya clasificado para su Copa del Rey. La incógnita, ver si la escuadra amarilla es capaz de sostener la espada de Damocles con firmeza para decapitar al gigante futbolero.
Jaka Lakovic, entrenador del Granca, ha avisado públicamente de los peligros de un león herido como el Barça en estos momentos. Los resultados son los que son, pero tampoco se puede poner en duda la calidad de un equipo blaugrana que, a pesar de la baja por lesión de Nico Laprovittola y de Jan Vesely, cuenta con una plantilla con talento a raudales y capaz de derrotar a cualquier rival, como ya quedó demostrado el pasado jueves en el Principado ante un Mónaco, líder de la Euroliga, que hincó la rodilla ante los culés.
En sus dos visitas anteriores a la Isla con Lakovic en el banquillo claretiano, una victoria para cada equipo. Los grancanarios se llevaron el triunfo en el estreno oficial del esloveno al frente del Granca en la temporada 2022-23 (88-85 ), pero los blaugranas se sacaron la espina el curso pasado en la quinta jornada (73-83).
Shurna y Albicy
El Dreamland llega a la cita con poco que perder y mucho que ganar. A su condición de anfitrión, que le otorga un billete para la Copa del Rey, las diez victorias que lleva en la Liga Endesa también refrendan su presecia en el torneo copero por méritos deportivos a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta liguera.
Los triunfos esta temporada en Málaga, ante el Unicaja, y en casa ante el Valencia, además de poner contra las cuerdas al Real Madrid en el Wizink, le otorgan una confianza extra a un Granca al que quizás le ha faltado arrestos cuando se ha medido a rivales de la zona baja.
La presión es en este caso para un Barça en la cuerda floja, que intentará salir vivo de uno de esos partidos grandes, como apuntaba esta semana el amarillo Carlos Alocén: «Cualquier jugador lo quiere jugar». Por ello, el cuerpo técnico del Dreamland espera contar con los lesionados Shurna y Albicy, una decisión que se tomará horas antes del inicio del duelo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los pronósticos de Esperanza Gracia para la semana del 11 al 17 de enero, signo a signo
- Ni para turistas de Siberia': la brutal crítica a un emblemático restaurante de Las Palmas de Gran Canaria
- Cuatro heridos tras el choque de dos vehículos en Las Torres
- Así son los sándwiches japoneses que triunfan en Las Palmas de Gran Canaria
- Primeros artistas confirmados para el rodaje de 'La Reina del Flow' en Lanzarote
- Canarias tiene solo dos años para ejecutar 1.000 millones del Next Generation
- Maradona se declara 'Martinista': 'Me gusta la UD Las Palmas de Diego Martínez, compite y deseo que se salven
- Rabo de gato en el barrio de Los Giles, en Las Palmas de Gran Canaria