Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ziga Samar, nuevo base del Dreamland Gran Canaria: “Lakovic era uno de mis ídolos cuando era pequeño”

El base esloveno recuerda que conoció al que ahora es su técnico cuando fue a probar al Barcelona en la época en que su compatriota actuaba en el filial azulgrana

Ziga Samar posa con su nueva camiseta.

Ziga Samar posa con su nueva camiseta. / LP/DLP

Manolo Ojeda

Manolo Ojeda

Las Palmas de Gran Canaria

Ziga Samar (Jesenice, Eslovenia, 26 de enero de 2001) ya ejerce de jugador del Dreamland Gran Canaria. El base, que llega en calidad de cedido desde el Alba Berlín para solventar el problema de cupos ocasionado por la baja por lesión de Carlos Alocén, se pone a las órdenes de Lakovic para la competición nacional, un entrenador al que tuvo como espejo en sus inicios en el baloncesto, tal y como apuntaba este jueves en su presentación oficial.

“Jaka era uno de mis ídolos cuando era pequeño, era uno de los mejores bases en Eslovenia y siempre le miraba cuando estaba en la selección. Mi primera vez en España fui a Barcelona a hacer pruebas. Él estaba allí como jugador del segundo equipo y hablé por primera vez con él, tengo buenos recuerdos”, señalaba sobre su compatriota y ahora su entrenador. Finalmente recalaba en las categorías de formación del Real Madrid con 16 años y posteriormente debutaba en la Liga Endesa con el Fuenlabrada, debutando en 2020 con 19 años.

En su primera declaración de intenciones, Samar lo dejó claro: “Doy el máximo, es mi forma de ser”. “La acogida ha sido mejor de lo que me esperaba, porque el equipo ha tenido cinco derrotas seguidas, pero los jugadores han estado muy tranquilos y han sido muy buenos conmigo; solamente el cambio de clima ya me ha encantado”, señalaba el base esloveno, quien añadía que “estoy bien físicamente” a pesar de su rol secundario en Berlín.

Vuelve a España después de cinco años, y recuerda que “con el Fuenlabrada nunca gané aquí en Gran Canaria”. Señala que llega a un club que “quiere ganar títulos y es competitivo, y eso me llama la atención”. A la hora de explicar la rapidez de hacerse su fichaje con la entidad claretiana, explicó que “hablamos con el Alba y había una posibilidad de cederme, después todo fue muy rápido y en dos días estaba aquí”.

Villar: “Un jugador de garantías”

En la presentación oficial del base esloveno, Willy Villar, director deportivo de la entidad, apuntaba que, a estas alturas de mercado, “tener un jugador de garantías en esta posición -la de base- y que sea cupo era prácticamente imposible”.

“Con el problema tan grande que nos surgió, creo que hemos encontrado a un jugador de nivel para suplir la siempre difícil baja de Carlos Alocén. Son perfiles un poco diferentes a la hora de interpretar el baloncesto. Dejando a un lado características técnicas y tácticas, estamos hablando de jugadores de nivel, y eso es lo más importante. Esas características se acoplarán al equipo y aportarán cosas diferentes a Carlos, pero cosas muy buenas», explicaba el isletero.

Tracking Pixel Contents