CB Gran Canaria
Homesley y Thomasson ya empiezan a ensamblarse
Los dos escoltas acumulan 80 puntos en las victorias frente al Hapoel y el Manresa

Joe Thomasson hace una bandeja ante el BAXI Manresa. / MIGUEL HERNÁNDEZ

Jaka Lakovic puede estar de enhorabuena con sus exteriores en los dos últimos partidos que ha disputado el Dreamland. Por fin, Joe Thomasson y Caleb Homesley consiguieron mostrar una semblanza idónea sobre la cancha, sin depender de roles momentáneos, y se sintieron cómodos en sus tareas ofensivas para contribuir a los triunfos frente al Hapoel Bank Yahav Jerusalem en la Eurocup y el BAXI Manresa en la Liga Endesa.
Suponían dos finales para el Gran Canaria. Primero en la competición continental porque una derrota hubiera supuesto irse a la lona –ahora las semifinales se disputan al mejor de tres choques–, y segundo en la ACB porque se estaba jugando las habichuelas del Playoff con un rival directo como los del Bagés.
Pero mención especial merece la aportación de Caleb Homesley, pues su presencia en la Sala Pionir –donde se tuvo que jugar contra el Hapoel– se mantenía en duda hasta el día de la eliminatoria por los problemas en su rodilla.
Aun así, la gestión de los fisios del club junto a la decisión del jugador de esperar para estar lo mejor posible en la Eurocup permitió que jugase un auténtico partidazo contra los israelís dado su convalecencia física.
Firmó 21 puntos en 17 minutos sobre la pista. No estuvo del todo acertado en el triple, convirtiendo solo uno de los siete que intentó en el encuentro. Pero, lo que sí metió fueron cada una de sus internadas y lanzamientos de media distancia con un porcentaje del 75% al meter seis canastas de dos puntos en ocho lanzamientos.
Una actuación que se vio acompañada ya el fin de semana en el Arena con la exhibición que regaló a todos los que prefirieron ir a ver baloncesto que a la cabalgata de los carnavales –aunque hubiese mucho disfrazado en las gradas–.
Récord de anotación para él en la ACB. 29 puntazos para delirio de la hinchada. 4 de 6 en triples y 5 de 7 en canastas de dos puntos. Además, apareciendo en los momentos calientes, cuando el marcador más apretaba.
Pero es que no solo fue él el que estuvo llevando el delirio a las butacas del Arena, pues Joe Thomasson ya empezaba a notarse que la mordaza de la que podía quejarse hace un mes en público ya es cosa del pasado.
Ante su ex equipo dejó 15 puntos, con pleno de acierto en triples (2 de 2) y desde la línea de tiros libres. Para aderezarlo con un 3 de 6 en sus características penetraciones y tiros cortos.
Además, elevó su nivel defensivo, algo que le ha ido mermando durante la temporada para la confianza de Jaka Lakovic, quien ya tiene bastante con lo que le puede ofrecer Homesley parando a sus emparejamientos.
Actuación similar a la que dejó en Serbia en el choque frente al Hapoel Jerusalem. También al anotar la misma cantidad de puntos y acompañar a los suyos en los primeros compases del choque.
De esta forma, si se tiene en cuenta los 50 puntos que dejó Homesley en los dos partidos, unidos a los 30 que firmó Thomasson por su parte, estos dos escoltas han aportado 80 de los 186 que ha registrado el Granca en ambos choques. Es decir, un 43% de su parte.
Suscríbete para seguir leyendo
- Habla una testigo del BMW temerario que provocó un accidente múltiple: 'Pensaba que iba a matarnos
- Un temerario al volante de un BMW provoca un accidente múltiple y deja seis heridos
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de España
- La Guardia Civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- Tragedia en Canarias: muere un motorista
- Un accidente múltiple colapsa la GC-1 en sentido sur a la altura de Carrizal
- San Bartolomé de Tirajana dice que las obras del Siam Park de Gran Canaria no empezarán antes de dos años
- ¿Por qué se llama así La Cícer en la playa de Las Canteras?