El técnico

Jaka Lakovic: «La clave está en manejar y controlar las emociones»

El técnico considera fundamental el aspecto mental en una serie como ésta, a tres partidos, ante un adversario «con talento, experiencia y físico»

Jaka Lakovic, en el centro del rondo, habla con sus jugadores, ayer, en el escenario del partido.

Jaka Lakovic, en el centro del rondo, habla con sus jugadores, ayer, en el escenario del partido. / CBGC

Manolo Ojeda

Manolo Ojeda

Las Palmas de Gran Canaria

«Nos espera una eliminatoria muy difícil, física, con una exigencia enorme». Así previene Jaka Lakovic la batalla que inicia hoy su Granca en tierras turcas en busca de la que sería la tercera final de la Eurocup en la historia de la entidad claretiana. Y en un escenario poco habitual en el torneo continental para los amarillos en las últimas temporadas, una serie a tres encuentros contra el Bahcesehir.

Para el balcánico, unas de las claves para saldar con éxito este reto pasa por el aspecto mental: «Saber manejar y controlar nuestras emociones durante no solo 40 minutos, sino durante toda la serie.

Ésta nunca acaba en un partido, así que es muy importante que el equipo mantenga la concentración y la confianza en todos los momentos de la serie. Esto es bastante importante cuando hay que afrontar un cruce de tres o cinco partidos en unos playoffs».

«Nos conocemos bien, nos hemos enfrentado dos veces esta temporada. No habrá muchos secretos. Hay que ser sólidos defensivamente, proteger nuestro rebote defensivo y atacar con ritmo, pero sabiendo dónde nosotros tenemos ventaja. Pasarnos bien el balón en ataque y tener un buen balance ofensivo, porque sabemos que cuando hacemos esto podemos ser muy peligrosos para todos los rivales».

El entrenador balcánico del Granca recalca que enfrente en estas semifinales de la Eurocup tienen a un rival, que tanto por presupuesto como por plantilla, «está estructurado para ganar la competición y clasificarse para la próxima Euroliga».

«El Bahcesehir es un equipo que juega muy constante durante toda la temporada, y no es casualidad que acabara como primero de nuestro grupo en fase regular», incide el técnico esloveno sobre el potencial del rival.

Tracking Pixel Contents