Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Organizaciones canarias instan al Dreamland Gran Canaria a renunciar a la final de la Eurocup

Aseguran que retirarse de los partidos es "una acción solidaria con Palestina"

Baloncesto: Bahcesehir - Dreamland Gran Canaria

Baloncesto: Bahcesehir - Dreamland Gran Canaria / LP/DLP

Alexandra Socorro

Alexandra Socorro

Las Palmas de Gran Canaria

Organizaciones políticas, sindicales y sociales instan a la renuncia del Dreamland Gran Canaria a participar en el partido de la final que se llevará a cabo con el club Hapoel Tel Aviv y que se desarrollará en dos encuentros diferentes: el primer partido de la final de la Eurocup de baloncesto se realizará este martes en Bulgaria y, días después, el 11 de abril, se celebrará el segundo encuentro en el Gran Canaria Arena.

"Retirarse de esta final, sacrificando incluso la oportunidad de ser campeones de Europa, en acción solidaria con Palestina, sería un gran ejemplo lanzado desde Canarias al mundo. Una muestra de que contra la barbarie hay que hacer mucho, que urge hacer más y que hasta ahora no se ha hecho lo suficiente", sostienen los colectivos que se han posicionado en contra de que se disputen los partidos.

La declaración ha sido firmada por Podemos, Sumar, Drago Canarias, Movimiento de Trabajadoras y Trabajadores de Canarias, Sindicato de Gremios Unidos, Frente Común por Canarias, Partido Verde, Unidad del Pueblo, Canarias Insumisa, Federación Sindical Canaria, Coordinadora Sindical Canarias de Apoyo al Pueblo Saharaui, el Sindicato Comisiones Obreras y el Frente Sindical Obrero de Canarias.

Asimismo, instan al Cabildo de Gran Canaria que "como propietario del 100% de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva Club Baloncesto Gran Canaria, acuerde que el equipo se niegue a participar en la final",

La demanda, además, ha sido extendida al Festival de Eurovisión: "El movimiento palestino de Boicot y Desinversiones, BDS movement, extiende la campaña a Eurovisión, apoyada por músicos latinos, noruegos, suecos y finlandeses, y se solicita a las televisiones de sus respectivos países la expulsión de Israel del festival".

"A Canarias se le presenta hoy una oportunidad única para rechazar que el deporte sea un medio de blanqueamiento", concluyen.

Tracking Pixel Contents