CB GRAN CANARIA

Jaka Lakovic, entrenador del CB Gran Canaria: "Para ganar al Lleida debemos estar concentrados al 100% e igualar su nivel de contacto"

El responsable del banquillo claretiano recuerda que en la primera vuelta "fuimos superados desde el principio" de cara al choque de mañana en el Arena (20.00 horas)

Jaka Lakovic pide explicaciones a uno de los árbitros en el duelo ante el Valencia del pasado sábado.

Jaka Lakovic pide explicaciones a uno de los árbitros en el duelo ante el Valencia del pasado sábado. / LOF

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Las Palmas de Gran Canaria

Jaka Lakovic, técnico del Dreamland Gran Canaria confirmó de cara al duelo de mañana ante el Hiopos Lleida, correspondiente al partido aplazado de la jornada 27 de la ACB con motivo de la final de la Eurocup que "toda la plantilla está disponible para jugar".

El esloveno recordó que "el Lleida ya está salvado, juega agresivo, rápido y puede rebotear muy bien en ataque, están bien entrenados y para ganar mañana hay que estar concentrados al 100% y dispuestos a igualar su nivel de contacto".

Una de las principales claves para llevarse el triunfo ante los ilerdenses lo fija el estratega balcánico en "el rebote", del que afirma que "en general es muy importante en todos los partidos, porque con el rebote defensivo anulas las segundas oportunidades y regulas las jugadas en transición, por eso mañana volverá a ser clave, igual que defender bien y con un nivel alto de contacto físico".

En cuanto a lo caras que están las plazas de Playoff esta temporada, Lakovic hizo hincapié en que "todos los partidos son muy importantes hasta el final de la liga regular, podemos llegar a la última jornada sin tener las posiciones de Playoff determinadas, por eso tenemos que ir sumando ya y no alargar este tema hasta el final, queremos ganar mañana y seguir sumando victorias porque es lo único que nos puede asegurar una plaza".

El esloveno hizo un llamamiento a la afición recalcando que "es muy importante y me gustaría invitar a todos nuestros aficionados para que vengan mañana a empujar al equipo a esta victoria que tanto necesitamos, a nuestros jugadores les encanta jugar en casa ante nuestra afición".

En su hoja de ruta y en la del equipo no existe nada más que el partido de mañana ante el Hiopos Lleida, en este sentido, remarcó que "tenemos que ir partido a partido, no podemos perder ni un minuto pensando en el futuro, toda nuestra concentración debe de estar al 100% en el partido de mañana".

De la derrota sufrida en la primera vuelta en su visita al Barris Nord, explicó que "allí tuvimos un mal partido en ataque, en acierto y en defensa, fuimos superados desde el principio, pero conseguimos mantenernos en la primera parte entre los nueve y los 10 puntos de desventaja, pero en la segunda parte se nos fueron hasta los 20 puntos, aunque conseguimos al final reducir la diferencia". "Allí fuimos superados claramente y debemos de ser conscientes de que tampoco será fácil este partido ante ellos en el Arena", concluyó el balcánico.

Tracking Pixel Contents