CB GRAN CANARIA

El CB Gran Canaria juega con fuego ante el Lleida pero consolida su séptima plaza

Los claretianos se complican el partido en la recta final del partido y salvan los muebles gracias a un triple de Brussino (94-90)

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Las Palmas de Gran Canaria

Partido complicado de principio a fin el que ha vivido el Dreamland Gran Canaria ante un Lleida que desembarcaba en la Isla sin nada más en juego que su honor. Tras tres asaltos igualados, los amarillos rompían el partido en el arranque del último cuarto con cuatro triples de salida que parecían asegurar su triunfo. Sin embargo, la insistencia de los ilerdenses, sumada a errores infantiles en la retaguardia dieron una vida extra a su rival, teniendo que aparecer Brussino con un triple salvador y Albicy con dos tiros libres convertidos para asegurar la decimoséptima victoria del curso, consolidándose en la séptima plaza (94-90).

Mal negocio, como era de esperar, el tener que jugar entre semana ante el Hiopos Lleida para recuperar el partido aplazado de la jornada 27 en cuanto a la asistencia de aficionados al Arena en un partido vital de cara al Playoff por el título de la Liga Endesa.

Tras destapar los tres capitanes amarillos el entorchado de subcampeones de la Eurocup 2024-25 en lo alto del pabellón arrancaban las hostilidades sobre el parqué con un canastón a la media vuelta de John Shurna que inauguraba el marcador.

La respuesta catalana no se hacía esperar. Bropleh enchufaba dos triples consecutivos y Madsen se adueñaba de la zona claretiana para comandar el luminoso en los primeros compases del duelo, en los que solo Thomasson conseguía colocar una bandeja, desesperándose Jaka Lakovic, el técnico amarillo que se veía obligado a congelar el reloj con un preocupante 4-13 en el ecuador del primer acto tras anotar Wiggins sus primeros puntos.

Albicy destapaba el casillero de triples de los amarillos y el Granca comenzaba a desesperezarse en ataque, presionando desde el tiro libre y un triple de Thomasson desde la esquina que obligaba al técnico visitante, Gerard Encuentra, a parar el duelo a 2:27 para el final de la primera batalla (13-15).

Los ilerdenses reaccionaban y volvían a secar a los amarillos que encajaban un nuevo parcial de 0-4 para llegar al final del acto con un 13-19 en el luminoso.

Los tiros libres de Homesley, sumados a los puntos de Pelos y Tobey amenazaban la tranquilidad de los catalanes, pero un triple de Villar le daba algo de aire a un Lleida que no terminaba de abrir una brecha en el luminoso, pero se mantenía por delante (25-27).

Primera remontada amarilla

Dos triplazos consecutivos de Pelos y Brussino cambiaban el rumbo del duelo y permitía a los amarillos recuperar el mando en plaza que no tenían desde la canasta inaugural de Shurna, optando Gerard Encuentra por congelar el choque a 4:48 para el descanso (31-27).

Albicy estiraba la renta con un nuevo acierto desde fuera del perímetro parecía poner al equipo en la senda correcta, pero el Lleida recurría a Madsen y a un triplazo de Walden para devolver las tablas al luminoso y la intranquilidad para Lakovic que no dudaba en parar el juego a dos minutos del descanso (34-34).

El intercambio final de golpes era zanjado con un nuevo triple del capitán amarillo, Andrew Albicy que dejaba a los amarillos mandando tímidamente en el electrónico al descanso (41-38).

Igualdad total

La igualdad absoluta se implantaba sobre el parqué. Si Wadden se marcaba un triple increíble, Shurna le pagaba con la misma moneda sobre la bocina de posesión, manteniendo una falta de dominio del marcador por ninguno de los dos contendientes, lo que se traducía en alternancias constantes en el marcador en el ecuador del tercer acto.

Batemon, Bropleh y un triple de Paulí le servían al Lleida para poner tierra de por medio, pero Brussino y Samar ajustaban la mira desde la larga distancia para devolver las tablas al marcador (63-63).

Un aguerrido Conditt y Pelos recuperaban la ventaja y Gerard Encuentra congelaba el tiempo a un minuto del final del tercer acto para cortar el inicio de la inercia positiva claretiana (66-63).

El pívot portorriqueño encendía el pabellón con un colosal mate a una mano, pero la última palabra la decía Hansbrouck con un triple sobre la bocina con lo que se llegaba al asalto final con un apretado 69-67.

Póquer de triples

El Granca metía la directa con un póquer de triples en el arranque del último asalto por obra y gracia de Pelos, Homesley, Salvó y Samar que llevaban al técnico visitante a pisar el pedal del pánico con un 81-69 a 7:26 para el final del duelo en busca de soluciones.

Bropleh cortaba la sequía de los ilerdenses desde la media distancia, pero el Dreamland atravesaba por su mejor momento en el partido, pletórico en acierto, intenso en defensa y con el público entregado a la causa llegaba al ecuador del último acto (84-73).

La efectividad desde la línea de castigo de Batemon le bastaba a los morados para recortar diferencias y poner nervioso a Lakovic que lo paraba a poco menos de cuatro minutos viendo un pequeño bajón en la intensidad de sus hombres (86-79).

El Lleida a pesar de no jugarse nada en el partido apretaba los dientes y conseguía colocar el 86-86 al aprovechar la incomprensible pájara de los grancanarios.

Una antideportiva dejaba fuera de competición a Villar y Pelos aprovechaba para recuperar una ventaja que no terminaba de calmar los nervios en la grada claretiana ni en la pista, con un Granca empecinado en facilitarle las cosas al Lleida.

En plena zozobra claretiana irrumpía desde la Pampa Brussino para ensartar un triple salvador a 46.9" para el final. Gerard Encuentra quemaba un tiempo muerto. Batemon fallaba su intento de bomba inteligente, el Granca no terminaba de anotar de nuevo y Bozic colocaba el empate a una canasta de distancia a falta de 2.7" para el final, nuevo parón de Lakovic, posesión claretiana y falta rápida sobre Albicy que no perdonaba desde la línea de castigo para sellar la victoria 17 del curso (94-90).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents