CB GRAN CANARIA

El CB Gran Canaria tumba al Joventut e iguala el 'average' de los verdinegros en la batalla por la sexta plaza

Golpe de carácter del Granca que iguala las 18 victorias de la Penya a falta de dos jornadas para el término de la temporada regular (79-68)

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Las Palmas de Gran Canaria

Partidazo del Dreamland Gran Canaria ante el Joventut que le sirve a los amarillos para igualar el balance de los verdinegros y el average de 11 puntos logrados por los catalanes en la primera vuelta disputada en Badalona, tras imponerse por 79-68.

En un partido igualado que no se decidió hasta el último cuarto fue decisivo un colosal Nico Brussino, que en la segunda parte se echó el equipo a las espaldas en ataque para cambiar la inercia del encuentro y adjudicarse la victoria 18 del curso. Junto al argentino fue decisivo Mike Tobey, que repite como mejor valorado de los grancanarios con un 21 de valoración, aportando 12 puntos, ocho rebotes y una asistencia.

El Arena recibía a grancanarios y badaloneses para disputar una final en toda regla por la sexta plaza, en la que los amarillos además de lograr la victoria necesitaban recuperar el average perdido en la primera vuelta de 11 puntos.

El partido CB Gran Canaria-Joventut, en imágenes

El partido CB Gran Canaria-Joventut, en imágenes / Andrés Cruz / LPR

La presumible igualdad entre amarillos y verdinegros quedaba patente sobre el parqué del recinto de Siete Palmas en los primeros compases del duelo, con un intercambio de golpes en el que no faltaron los triples, dos para los visitantes -Ribas y Kraag- y otros tantos para los claretianos -Albicy y Shurna-.

Ribas y Kraag repetían acierto desde fuera del perímetro para colocarse tímidamente por delante con dos puntos de renta en la recta final del primer asalto, en el que a los amarillos se les apagaban las luces en ataque ante el aumento en la intensidad defensiva de los catalanes, que no podían evitar que un acrobático gancho de Conditt devolviese las tablas al electrónico con menos de dos minutos por disputarse del partido (14-14).

Sin embargo, Ante Tomic se bastaba con una canasta de media distancia y una asistencia sobre el exclaretiano Artem Pustovyi para cerrar el primer acto a favor de la Penya, pero era Caleb Homesley con un triple sobre la bocina quien decía la última palabra subiendo el 17-18 al electrónico.

Un triple de Pelos en el arranque de la segunda manga encendía los ánimos de la marea amarilla que veía como su equipo completaba la remontada, pero Guillem Vives desde la esquina devolvía el golpe para recuperar la ventaja en un reinicio trepidante del choque.

Superman hace justicia

Un campo atrás no señalado permitía a los verdinegros abrir una pequeña brecha de cuatro puntos al transformar Decker un nuevo triple desde la esquina, pero Homesley se enfundaba de nuevo su capa de Superman y respondía con un triplazo monumental desde el centro de la pista sobre la bocina de posesión, que hacía justicia para los amarillos (23-24).

Dos tiros libres convertidos por Salvó contrarrestaban una canasta de Pustovyi, pero Daniel Miret optaba por congelar el partido a 6:14 para el descanso para corregir el juego de sus hombres (25-26).

El partido CB Gran Canaria-Joventut, en imágenes

El partido CB Gran Canaria-Joventut, en imágenes / Andrés Cruz / LPR

La pizarra del técnico verdinegro no podía evitar que con dos espectaculares canastas de Tobey y dos tiros libres de Homesley los claretianos completasen una nueva remontada que Hanga convertía en espejismo con un nuevo triple (30-31).

Tobey y Tomic firmaban las tablas para entrar con un partido nuevo en la recta final de la primera parte, en el que dos acciones brillantes de Joe Thomasson, con la complicidad de Albicy, permitía a los amarillos llegar al descanso con una pequeña ventaja en el marcador (37-36).

El argentino comienza su show

Una penetración hasta la cocina de Brussino y un triple punteado de Shurna le daba alas al Granca en el reinicio del partido, pero la Penya se aferraba a la calidad de sus individualidades y Hanga recorta diferencias con un nuevo acierto desde fuera del perímetro y una canasta en la que el magiar perdonaba el adicional (44-41).

El momento dulce del alero argentino del Granca, con 12 puntos suyos en el tercer acto bastaba de momento para poner nervioso a Miret que tiraba de tiempo muerto a 5:43 para el final del asalto para buscar frenarlo (52-45).

El partido CB Gran Canaria-Joventut, en imágenes

El partido CB Gran Canaria-Joventut, en imágenes / Andrés Cruz / LPR

Con un triple, Decker cortaba la sangría y Grazulis dejaba al Joventut a una canasta de distancia.

Las defensas se tornaban en las protagonistas y Conditt aprovechaba para mostrar sus credenciales en ataque bajo el aro de la Penya, al tiempo que Ribas rompía la sequía con un nuevo triple que les mantenía en la pelea, llegándose al asalto final con todo abierto (58-57).

Puñetazo en la mesa de los locales

El Joventut entraba con el pie derecho en el arranque del asalto definitivo, endosando un parcial de 2-8 a los claretianos que les obligaba a remar contracorriente. Pelos enchufaba un triple esperanzador, y un mate a una mano de Tobey cambiaba las tornas para que una canasta imposible a aro pasado de Nico Brussino obligase a Miret a pisar con fruición el pedal del pánico ante la asombrosa reacción claretiana (67-64).

El Granca entraba en trance, defendiendo con agresividad y sacando hasta la última gota del talento de Brussino que contagiaba a Thomasson que culminaba una contra tras robo con un triple que encendía a la marea amarilla que comenzaba a ver la victoria cada vez más cerca.

Pelos y Tobey se sumaban a la fiesta anotadora de los isleños en el último cuarto, en el que de reojo se comenzaba a mirar la opción de poder recuperar también el average ante la Penya.

Albicy igualaba el diferencial de 11 puntos de la primera vuelta desde la línea de castigo, pero Hanga se las ingeniaba para provocar una personal a 25" para el final. El húngaro marraba sus dos lanzamientos y Brussino hacía lo propio en el triple que dejaba a los amarillos con su triunfo 18 (79-68), igualando el balance y el average de los verdinegros a falta de dos jornadas para el final.

Tracking Pixel Contents