Media For Europe (MFE), grupo que ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% del capital social de su filial española Mediaset España (operación que fue ayer, jueves, autorizada por la CNMV), mejora la contraprestación inicialmente anunciada a los accionistas de Mediaset España incluyendo en esta el dividendo que recibirán como accionistas de la propia MFE, según la información publicada en la CNMV.

MFE ha anunciado que ofrece una contraprestación mixta que consiste en la entrega de 9 títulos de MFE tipo 'A' y 3,72 euros en efectivo por cada acción de Mediaset España, equivalente a 4,5 títulos de MFE tipo 'A' y 1,86 euros.

Adicionalmente ha decidido retrasar el pago de dicho dividendo al 21 de septiembre de 2022 (siendo, en este caso, el 19 de septiembre de 2022 la fecha ex-dividendo), una vez se haya liquidado la oferta y, si procede, la operación de venta forzosa, de forma que los accionistas de Mediaset España que acepten la oferta o transmitan sus acciones en la venta forzosa perciban dicho dividendo.

El Consejo de Administración de MFE, en la reunión celebrada este viernes, acordó proponer para su aprobación por la Junta General de Accionistas de MFE, convocada para su celebración el 29 de junio de 2022, el reparto de un dividendo por importe de 0,05 euros por acción de MFE a repartir tanto a las Acciones A de MFE como las Acciones B de MFE.

Dado que la contraprestación de la OPA inicialmente anunciado consiste en en 1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones de clase A de MFE por cada acción de Mediaset, el accionista de Mediaset que acuda a la OPA o a la venta forzosa recibirá 1,86 euros en efectivo y el equivalente a 0,225 euros adicionales por acción de Mediaset (es decir, 2,085 euros por acción), además de las 4,5 acciones clase A de MFE.

La oferta de MFE se dirige a la totalidad del capital de Mediaset España, aunque hay que excluir el 55,69% de las acciones del grupo español que ya controla la compañía. Con ello, la oferta se extiende de modo efectivo sobre el 44,31% de la filial española, equivalentes a alrededor de 138,8 millones de acciones.

La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación de ésta por un mínimo del 29,31% del capital social de Mediaset España -91,8 millones de acciones-, lo que representa el 66,15% de los títulos a los que se dirige la oferta.

De cumplir los objetivos marcados, MFE se haría como mínimo con el 85% del capital social de Mediaset España y ejercitará el derecho de venta forzosa, lo que conllevaría la exclusión de negociación de todas las acciones de Mediaset España en las bolsas españolas.

MFE ha presentado una serie de avales bancarios para garantizar la operación, que suman 258,3 millones y garantizan la totalidad del desembolso en efectivo y para la entrega de acciones se ha presentado el acuerdo de ampliación de capital por un máximo de 624,4 millones de acciones que se entregarán a los aceptantes de la oferta.

El plazo de aceptación de la oferta será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.