No hay familia en las Islas Canarias que no conozca los quesos Castillo de Holanda, un producto que tras más de 50 años acompañando a los isleños da un paso más para estrechar sus lazos con las islas. La marca canaria, que ha ido creciendo junto a varias generaciones de amantes del queso, lanza una nueva línea de producto, quesos loncheados y 100% canarios y naturales.

Los nuevos quesos canarios de Castillo de Holanda aportan soluciones para una alimentación saludable, sostenible y al alcance de todos, y que ha sido elaborado íntegramente en Canarias, desde la obtención de la materia prima, pasando por su elaboración y envasado.

Castillo de Holanda lanza tres variedades, con queso de cabra canario tierno y semicurado y queso de mezcla, en una gama que ha obtenido el sello ‘Elaborado en Canarias’ de ASINCA y el sello de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea, que certifican la calidad de productos elaborados íntegramente en las islas.

Estos sellos reconocen al queso de calidad y que el 100% del proceso del producto se elabora en las islas en concreto en Fuerteventura y en la planta de envasado en Las Palmas de Gran Canaria. Con esta nueva gama, comprar queso canario estará al alcance de todos y ese es el objetivo de la empresa. 

Queso de cabra canario tierno El Castillo

Queso de cabra canario tierno El Castillo

Las familias canarias tienen en estos quesos Castillo de Holanda la gama más versátil y práctica para todos los gustos y edades, con un formato de queso en lonchas con ingredientes totalmente naturales. Castillo de Holanda es la primera marca de quesos de las islas en ofrecer queso canario en lonchas de este perfil, perfecto para sándwiches y bocadillos.

Los nuevos quesos canarios de Castillo de Holanda son una apuesta por la canariedad, por el mercado local y en una alianza fiel y comprometida con el patrimonio agroalimentario de las islas y con su sector primario .

Esta nueva gama supone “una oportunidad para poner en valor la gran calidad de la materia prima que ofrecen las Islas Canarias” y “nos enorgullece poder impulsar la introducción de esta innovación en este nuevo formato como lo que somos: la marca de quesos líder en el archipiélago”, ha señalado la Brand Manager de Castillo de Holanda, Montse Solé. 

El queso favorito en Canarias

De acuerdo a los estudios de mercado, 8 de cada 10 consumidores canarios conocen la marca Castillo de Holanda, y es por ello que la marca busca la mejor manera de adaptarse a las familias de las islas. “Somos conscientes de la presencia que tenemos en la mayoría de los hogares canarios, y por ello queremos continuar desarrollando para nuestros consumidores productos que se ajusten a sus necesidades actuales con la máxima calidad de una marca líder como Castillo de Holanda”, ha asegurado Montse Solé.

Fueron precisamente las familias canarias las primeras en probar estos tres nuevos quesos canarios en el taller gastronómico en el que las 15 familias participantes pudieron experimentar y descubrir los sabores y matices de la nueva gama de queso canario de Castillo de Holanda, junto al prestigioso chef José Rojano. El talento culinario del cocinero José Rojano , experto conocedor del patrimonio agroalimentario y de la gastronomía del archipiélago, fue uno de los primeros en comprobar la calidad y versatilidad de los quesos canarios Castillo de Holanda, en el taller de sándwiches celebrado en El Bodegón del Pueblo Canario.

José Rojano y Lluis Serra Majem

Quesos saludables de la gastronomía canaria

Castillo de Holanda sabe el papel que ocupa el queso en los hogares canarios, que tienen este producto como un imprescindible en su alimentación. Es un alimento rico en calcio, y contiene más proteínas que la leche, además de vitaminas A y D, y del grupo B. Las propiedades del queso lo convierten en un producto saludable y esencial en las islas. Canarias es la comunidad autónoma que más queso consume , con 13,1 kilos por persona y año.

Si el queso va a ser fundamental en estos hábitos de consumo, que sea natural y canario, y bajo esta premisa esta marca revalida su papel líder en las islas, que tienen una clara preferencia por Castillo de Holanda.

Los quesos Castillo son un producto de máxima calidad,

Los quesos Castillo son un producto de máxima calidad, que es seña de identidad también de su surtido de quesos holandeses, sin aditivos y en sus otras gamas de producto, como su queso fresco canario y su mantequilla.

Castillo de Holanda pertenece a FrieslandCampina, la séptima empresa láctea a nivel mundial y la primera cooperativa lechera en Europa, cuyos comienzos se remontan al año 1871 y que estrena esta línea de quesos 100% canarios tras medio siglo de presencia en las islas.