La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con Estilo propio

Coti: "Soy un tipo feliz"

El cantante estrena trabajo, ´Qué Esperas´, y admite ser un tipo optimista "pese a las medidas contra la cultura que se están llevando a cabo en España"

Coti: "Soy un tipo feliz"

El cantante, compositor y productor argentino Coti es un tipo amable, incluso cariñoso después de un buen rato de conversación. También es muy educado este enamorado de España pero hay cosas que le sacan de sus casillas y entonces surge el otro Coti, el reivindicativo; el que pregunta durante la entrevista "si esto -sus declaraciones- va a salir antes o después de las Elecciones" de hace 12 días "porque todos los españoles deben tener claro la importancia de su voz en las urnas" ante un Gobierno central que "para castigar a determinados artistas" ha decidido "hundir la industria cultural de España, dejando en paro no sólo a cantantes o actores y directores sino a técnicos, guionistas, letristas, iluminadores, grafistas, promotores, periodistas..." Pero Coti, pese a todo, se define como "un tipo feliz porque trabajo, y además lo hago en la profesión que más amo que es la música".

Presenta nuevo disco, Qué Esperas, y estará mañana viernes en el Centro Comercial Las Terrazas, a partir de las 19.00 horas, dentro de Dial Gran Canaria, para deleitar a su público con algunas de canciones de su nuevo trabajo, el séptimo en su carrera, con 14 nuevas canciones de entre las cuales se desprenden éxitos como Tu Gloria y 50 Horas "aunque a mí", dice, "no me gusta elegir una porque a todas las quieres como a un hijo". Qué Esperas es un álbum sorprendente por sus letras -siempre inspiradas-, su picardía, arreglos inesperados, y una sonoridad que lleva el sello de la calidad de un artista que siempre trabaja el detalle en encontrar lo mejor de sí mismo.

Dueño del estribillo perfecto, Coti Sorokin dice que le encantan: "es un concepto muy argentino -en España se usa menos- yo soy muy estribillero. Siempre fue importante el refrán, la síntesis del estribillo me parece una maravilla: tenés que resumir en tres palabras y cuatro notas un universo enorme y además es una tarea difícil". Qué Esperas transcurre a través de un hilo narrativo entre genuinas emociones que aúnan a todos, grandes y chicos, y así toma la forma de un álbum urbano gracias a los temas que musicalizan a la perfección un paseo por cualquier asfalto de este mundo, en una nueva lectura del concepto ´música ciudadana´ que domina el argentino.

Compartir el artículo

stats