La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regreso al pasado

Diseño y nostalgia se ponen al servicio de nuestra creatividad con el teclado Qwerkywriter o la carcasa Lumenati CS1 para convertir tu iPhone 6 en una práctica cámara de Súper 8

Teclado desarrollado por el proyecto Qwerkywriter.

No es la primera vez que nos ocupamos de accesorios retro o vintage y en este número vamos a centrarnos en esos gadgets pensados para despertar la nostalgia. Y lo hacemos destacando por su calidad el proyecto Qwerkywriter. Inspirado en los teclados de las máquinas de escribir clásicas, ofrece la estética y las sensaciones que los nostálgicos buscan al usar un teclado mecánico con los smartphones, tablets o phablets de última generación.

Iniciado como un proyecto de crowfunding, el desarrollador de videojuegos Brian Min decidió crear desde cero un teclado mecánico inspirado en el inconfundible diseño de las clásicas máquinas de escribir. Posee un total de 84 teclas que nos brindarán ese “clic” tan buscado por los usuarios, un soporte para colocar smartphones y phablets, conexión bluetooth, un robusto cuerpo en aleación de aluminio y un acabado de lujo al detalle.

Si bien el Qwerkywriter funciona para todo tipo de dispositivos, hemos de reconocer que la lista de accesorios exclusivos para los modelos de Iphone de Apple es amplísima. Por ello te presentamos otro proyecto desarrollado por un grupo de cineastas, músicos y escritores que desean convertir tu iPhone 6 en una cámara de vídeo Súper 8. Se trata de la Lumenati Cinematic Smartcase 1 (Lumenati CS1).

Esta carcasa con diseño de tomavistas está especialmente pensada para grabar vídeos gracias a su asa y a la pantalla integrada que muestra imágenes en tiempo real. Su rosca de 58 milímetros es compatible con hasta ocho lentes diferentes, como ojo de pez y enfoque macro. Para una experiencia completa, se podrá descargar la aplicación Cinematic, que permite editar y compartir el contenido creado. La tecnología nos permite aunar el presente y el pasado perdido.

Compartir el artículo

stats