La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De las pistas al corazón

Soraya presenta 'Akustika', un disco con DVD y libro, donde celebra sus 10 años de carrera repasando sus éxitos de manera 'reposada', según nos dice en Fuerteventura

De las pistas al corazón

"Sé que me queda mucho por dar y al público más aún por descubrir", dice rotunda la cantante Soraya desde Puerto del Rosario, en Fuerteventura, cuando celebra sus 10 años de carrera. La bella artista, vinculada estrechamente con Canarias, donde mantiene amigos y colaboraciones profesionales, acaba de publicar Akustika, un nuevo disco donde revisa los temas más importantes de su carrera pero, como su propio nombre indica, en formato acústico, con colaboraciones de artistas como Auryn, Kate Ryan, Vega, DKB, Antonio Romero o la formación Gospel Factory, y todo eso aderezado con un DVD y libro donde regala a sus fans los mejores momentos de su carrera pero con un espíritu "un poco más reposado", según reconoce esta simpática y rubisísima norbiense.

Sabe que tras convertirse en una reina internacional de las pistas de baile "este cambio en mi estilo musical puede resultar radical para algunos de mis seguidores sin embargo", dice, "llega de una manera muy natural a mi vida y a mi trayectoria. He recorrido las mejores discotecas del mundo y he compartido escenario con gente tan importante como David Gueta, Juan Magán, Brian Cross, entre otros, pero también noto que ha llegado el momento de subir un peldaño más en mi carrera".

Canciones como Plastic, Con Fuego, Fruto Prohibido, Neon Lovers, El Huracán, Mi Mundo sin ti, La Noche es para mi, You Have Got the Music o Dreamer son revisadas en formato acústico "con una banda magnífica" y esa pandilla de músicos-amigos "que no dudaron en acudir cuando les pedí su colaboración". Precisamente ese es otro de los detalles que valora la cantante cuando habla de Akustika: "Que esos pedazos de artistas hayan respondido con esa generosidad hacia mí me parece digno de mencionar".

Y además de su fantástica voz, el valor que le de a la amistad es otro detalle que destacan quienes conocen personalmente a una de las más brillantes concursantes de Operación Triunfo -2005-.

"Me enorgullece que digan eso de mí porque quienes lo comentan, además, saben cuánto les aprecio y lo importante que son para mí", agrega antes de pasar a recordar el concurso televisivo que la lanzó a la fama y al que "sólo le puedo estar agradecida; fue una plataforma importante para muchos artistas de nuestro país". Sin ir más lejos, le dio la posibilidad de representar a España en el Festival de Eurovisión de 2009, con el tema La noche es para mí. En el caso de Soraya y su paso por el concurso, en Canarias siempre se la recordará porque en la gala final del certamen se proclamó segunda clasificada tras no poder superar una estrecha diferencia con el grancanario Sergio Rivero, que venció finalmente aquel año en Operación Triunfo. El pasado 8 de febrero actuó en Fuerteventura. n

"He recorrido las mejores discotecas del mundo y compartido escenario con gente como David Gueta o Brian Cross, entre otros, pero noto que ha llegado el momento de subir un peldaño más en mi carrera"

Compartir el artículo

stats